Simeone, conversando con Xavi en una imagen de archivo

RUEDA DE PRENSA

Simeone: "Trabajo para ganar, no para gustar a nadie"

Publicación:3/05/2016 - 00:31h

Actualización:3/05/2016 - 00:31h

Diego Pablo Simeone fue preguntado en rueda de prensa por las recientes declaraciones de Xavi Hernández, quien criticó el juego del Atlético de Madrid al considerar que su mejor virtud es "anular" las principales cualidades del contrario

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras ofrecidas a los medios de comunicación este pasado lunes en rueda de prensa, Diego Pablo Simeone esquivó las últimas críticas de Xavi Hernández al juego del Atlético de Madrid, que no considera bonito de ver ni espectacular, sino que afirma que únicamente consigue desarticular las principales virtudes de los equipos rivales.

"Soy respetuoso con todas las opiniones. En el fútbol todos tenemos razón. Yo siempre interpreté que debo potenciar a los jugadores que tengo. Sólo elegiré cuando esté en una selección. En un club no podemos imponer nuestra idea", comentó el "Cholo" al respecto de las palabras del ex capitán del FC Barcelona. Y es que el Atlético ha cambiado muy poco en las últimas cuatro temporadas.

"Poco desde hace cuatro años y medio desde el trabajo. Y bastante en futbolistas, con gente joven, nueva, como Carrasco, Correa, Vietto, Saúl... Y eso ilusiona. La competencia interna nos hace competir hacia afuera. Tenemos jugadores que entienden lo que es jugar en el Atlético".

El juego de los equipos de Pep Guardiola siempre ha sido más vistoso y ofensivo que el juego del Atlético del "Cholo" Simeone, pero eso al técnico argentino no le importa demasiado. "No me detengo a analizar eso. Sólo me importa ganar. Para eso me preparo, no para gustarle a nadie. Trabajo para mi club, que es quien me paga".

El "Cholo", además, dejó claro que el Atlético de Madrid "seguirá fiel a su estilo" en la vuelta de semifinales de UEFA Champions League contra el Bayern Múnich en el Allianz Arena. Y no tiene muy claro que los rojiblancos consigan acceder a la final, porque aún no hay nada dicho. "No siento vergüenza al decir que tengo miedo en todos los partidos. Siempre pienso que me van a echar mañana".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído