Alexis Sánchez, lesionado, no se las podrá ver contra Arturo Vidal

CHILE, SIN SU ENFRENTAMIENTO

Sin duelo chileno Arturo Vidal-Alexis Sánchez en Champions

Publicación:8/04/2019 - 23:26h

Actualización:8/04/2019 - 23:27h

Uno de los grandes alicientes de Chile de cara a la eliminatoria de Champions entre el Manchester United y el Barça era el enfrentamiento entre Alexis Sánchez y Arturo Vidal, dos de las estrellas de la selección. Pero el 'red devil' se lesionó

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se las verá contra el Manchester United en Old Trafford este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Champions League en un duelo donde saltarán chispas por los precedentes anteriores, en los que los culés arrebataron a los británicos hasta dos finales para quedarse con la 'orejona'.

Además, el duelo era muy esperado en Chile, ya que enfrentaba a dos de las grandes estrellas de su selección: Alexis Sánchez, jugador del equipo británico, y Arturo Vidal, futbolista del cuadro catalán. No obstante, el jugador del Manchester United se quedará fuera del duelo de ida por una distensión en el ligamiento de su rodilla derecha.

Por tanto, Chile solamente podrá disfrutar de una de sus estrellas en el duelo entre 'red devils' y culés: Arturo Vidal. Es posible que el centrocampista sea suplente, pero tendrá minutos asegurados como mínimo en el segundo tiempo. Como revulsivo, está siendo un jugador fundamental para Ernesto Valverde.

El paso de Alexis por el Camp Nou

Alexis Sánchez estuvo jugando tres temporadas en el FC Barcelona y dejó un sabor agridulce al barcelonismo. El chileno llegó como una promesa emergente, procedente del Udinese, pero no consiguió acabar de encajar en el equipo azulgrana. La irregularidad en su juego hizo ganarse críticas, aunque también ofrecía pinceladas de clase.

Estamos hablando de uno de esos jugadores que a veces era un genio y a veces era un desastre. El tocopillano tan pronto podía marcar un golazo -especialmente recordados fueron su vaselina a Diego López en un Clásico o su zurriagazo al Atlético de Madrid en el Camp Nou- como podía fallar ocasiones claras o caerse al intentar regates.

Finalmente, la llegada de jugadores como Neymar o Luis Suárez acabaron precipitando su marcha al Arsenal, donde triunfó y acabó siendo fichado por el Manchester United. En Old Trafford no tiene toda la continuidad que desearía, pero espera poder ser importante cuando se recupere de la lesión que sufre y poder jugar la vuelta de cuartos en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído