Neymar Jr y Kylian Mbappé, celebrando un gol con el PSG

PSG-LIVERPOOL EN UNA SEMANA

Sin Neymar y Mbappé, el PSG puede caer eliminado de la Champions League

Publicación:20/11/2018 - 23:41h

Actualización:21/11/2018 - 01:30h

El Paris Saint-Germain se medirá el 28 de noviembre al Liverpool en la quinta jornada de la Champions League 2018-19, que sin duda será una 'final' para los galos. Actualmente son terceros de grupo, y sin Neymar y Mbappé lo tendrían más difícil

Ver calendario del FC Barcelona

Gravísimo contratiempo el que ha sufrido en las últimas horas el Paris Saint-Germain. Sus dos grandes estrellas, Kylian Mbappé y Neymar Jr, cayeron lesionadas este martes en sus respectivos partidos con Francia y Brasil, durante el presente parón internacional de selecciones, y a falta de pruebas médicas se desconoce cuál será el alcance exacto de sus dolencias.

Mbappé se dañó el hombro derecho y Neymar Jr el aductor, pero ambos pudieron salir por su propio pie del campo. El caso es que, de aquí a una semana, el Paris Saint-Germain se jugará el pase a los octavos de final de la UEFA Champions League 2018-19 contra el Liverpool, en un partido trascendental que se vivirá en el Parque de Los Príncipes como si fuera toda una final.

El Paris Saint-Germain marcha actualmente tercero del Grupo C con cinco puntos, uno menos que los seis que acumulan Liverpool y Nápoles, segundo y primero de grupo respectivamente. El Nápoles en teoría no debería tener demasiados problemas para ganar al Estrella Roja en San Paolo, pero el PSG se medirá a un Liverpool de Jürgen Klopp que es capaz de ganar a cualquier equipo de Europa.

Si el Nápoles ganara al Estrella Roja y se colocara con nueve puntos, y el PSG cayera derrotado en casa contra el Liverpool, los de Thomas Tuchel quedarían eliminados matemáticamente de los octavos de final de la Champions League, a falta de una última jornada por disputarse, en la que Liverpool y Nápoles medirían sus fuerzas en Anfield y el Estrella Roja recibiría al PSG.

Sin Neymar Jr ni Kylian Mbappé, el Paris Saint-Germain pierde más de la mitad de su potencial goleador contra los 'reds', y lo cierto es que un empate tampoco le sería beneficioso en la lucha por la clasificación a octavos, aunque sí mantendría las esperanzas de cara a la última jornada de la fase de grupos. Faltará ver cuál es el alcance de las lesiones de Neymar y Mbappé, pero sin ellos Tuchel tendrá que hacer grandes variaciones en el once.

Thomas Tuchel tendrá que buscar soluciones

Cavani tendría un protagonismo total en la delantera, donde estaría secundado con toda probabilidad por Ángel Di María, con un Julian Draxler que también tendría opciones de ser titular. El cuadro parisino tiene una plantilla plagada de jugadores de talento, pero el Liverpool también, y además sí podrá contar con sus estrellas -por ahora- para el partido en cuestión.

Alerta roja para el Paris Saint-Germain, en este sentido, que ve cómo se le complica el pase a la siguiente ronda de la Champions League. La mala fortuna del 'Virus FIFA' se ha cebado con el club presidido por Nasser Al-Khelaifi, lesionando a la vez a sus dos grandes estrellas fichadas a base de talonario hace dos veranos. ¿Será cosa del 'karma'? Nunca lo sabremos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído