Yusuf Demir en un partido del Barça

MOMENTO DELICADO PARA LOS ESPAÑOLES

Situación límite: El Barça y tres españoles buscarán un 'milagro' en Champions

Publicación:25/11/2021 - 16:45h

Actualización:25/11/2021 - 16:45h

España es el país que más equipos ha aportado a la Champions League esta temporada, con cinco, pero solo el Real Madrid tiene su billete a octavos... Barça, Atlético, Sevilla y Villarreal están al límite

Ver calendario del FC Barcelona

Los equipos españoles, salvo el Real Madrid, vivirán una última jornada de locura en la fase de grupos de la Champions League, después de un comienzo muy irregular. El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti, tras su victoria ante el Sheriff, tiene su billete para los octavos de final y solo le falta 'asegurar' la primera plaza, contra el Inter de Milan, pero la tranquilidad es máxima en la Casa Blanca; una situación muy diferente a la que viven el resto de equipos de LaLiga.

Hay que recordar que España fue, precisamente, el equipo que más equipos aportó a la presente edición de la Liga de Campeones, con cinco, pero los resultados están siendo decepcionantes y han quedado en una situación límite de cara a la última jornada, en la que literalmente se jugarán la 'vida' y su continuidad en el torneo continental. El FC Barcelona es el primero de ellos y el que, probablemente, lo tiene más difícil. Se enfrentará al Bayern de Múnich en la última fecha y solo le vale ganar. 

El Barça actualmente ocupa la segunda posición de su grupo, por detrás del conjunto bávaro, pero tendría que ganar en el Allianz Arena para depender de sí mismo, porque si el Benfica gana al Dynamo de Kiev (que ya está eliminado), se clasificará diferectamente en caso de que los culés pierdan o empaten contra los muniqueses. Una vez más, otra final para el cuadro azulgrana. 

Sin embargo, el Barça no es el único que se la juega. El Villarreal, por ejemplo, está en una situación complicada, pero con más opciones porque le basta empatar o ganar para meterse en octavos de final. Enfrentará al Atalanta, en Bérgamo, en la última jornada y todo lo que no sea derrota le sirve para clasificar, con el Manchester United, a la siguiente fase. 

El Atlético de Madrid, por su parte, está en una situación límite y no depende de sí mismo, después de la derrota contra el AC Milan en el Wanda Metropolitano de este miércoles (0-1). El caso es que los dirigidos por el 'Cholo' Simeone tienen que ganar al Oporto y esperar que el cuadro italiano no gane frente al Liverpool, pero con suma atención en la diferencia de goles. Como están las cosas, un empate o derrota les eliminará directamente de la Champions. 

El Sevilla... líder o cuarto

Por último, está un Sevilla que ha pecado por dejarse demasiados puntos en la fase de grupos, a pesar de su gran partido y reacción ante el Wolfsburgo en la última fecha. Con este panorama, necesitarán ganar al RB Salzburg y así estarán en octavos de final. Sin embargo, en caso de empatar, podrían quedarse en la última plaza del grupo, en caso de que el Wolfsburgo gane al Lille. El grupo está demasiado abierto y los que salen 'perdiendo' son los de Julen Lopetegui. 

En cualquier caso, la situación de los equipos españoles llama a la reflexión porque algo está pasando en el fútbol de España para quedarse tan 'detrás' de sus rivales directos. Es cuestión de velocidad, físico o táctica... pero algo pasa y tendrán que reaccionar antes de que sea demasiado tarde y la diferencia sea insufrible. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído