Tomas Soucek en un partido con el Slavia de Praga en la Champions

ELOGIOS DE SOUCEK

El Slavia de Praga elogia al Barça pero le avisa antes de su duelo de Champions

Publicación:21/10/2019 - 08:45h

Actualización:21/10/2019 - 08:45h

El Barça visita este miércoles al Slavia de Praga en la Champions, y lo hace advertido del peligro de los checos. Tomas Soucek elogió a los catalanes, a los que también lanzó un aviso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recuperó este sábado el liderato de LaLiga, pero su calendario no se detiene y ahora presenta un desafío en Champions. Los hombres de Ernesto Valverde visitan este miércoles al Slavia de Praga con la intención de dar un paso más hacia las eliminatorias de octavos de final, aunque cometerían un error si se confían ante el adversario teóricamente más débil que compite en el Grupo F.

Poco después de apuntarse otro triunfo en la liga, Tomas Soucek, capitán del conjunto checo, analizó el duelo contra los culés, a los que elogió sin dar demasiados rodeos. Eso sí el internacional avisó que sus alabanzas no se traducirían en favores sobre el terreno de juego, donde los de Jindrich Trpisovsky pretenden plantar cara y no renuncian a dar una nueva sorpresa en la competición europea.

El de Havlickuv Brod admitió que no vio el partido que los catalanes disputaron en Ipurua contra el Eibar, pero aseguró que no necesitan analizar la goleada a los guipuzcoanos para saber a qué tipo de adversario se enfrentan: "No vi su partido, pero no es necesario investigar mucho. El Barça es uno de los mejores equipos del mundo. ¿A quién no le gustaría jugar en ese club? Forman parte del 'top 3' mundial".

"Me gusta más la Premier, pero sigo al Barça por su rivalidad con el Madrid. Es, posiblemente, el equipo más atractivo de su liga", confesó respecto a sus preferencias personales, y no quiso dar pistas sobre la estrategia que han diseñado los suyos para intentar tumbar al campeón español: "Veremos qué pasa y qué tácticas elegimos, pero creo que nos prepararemos bien y jugaremos un buen partido contra ellos".

Soucek reconoció que le ilusiona encontrarse a Leo Messi en los instantes previos al choque, pero recalcó que la calidad del equipo barcelonista no distraerá al Slavia de su objetivo. "Suena gracioso que él y yo vayamos a intercambiar los banderines. Ya hemos jugado contra Dortmund e Inter, pero el Barça está lleno de grandes jugadores. Tienen un tridente increíble. No solo saldremos a disfrutar, iremos a por los tres puntos", comentó.

El Slavia de Praga es una descarada cenicienta en Champions

Aunque sobre el papel está por detrás de Barça, Borussia Dortmund e Inter de Milán, el Slavia de Praga se resiste a ser el rival más débil en la Champions, y ya ha dado muestras de su potencial. A domicilio ya amarró un empate contra los italianos, y en casa ya hizo sudar a unos alemanes que finalmente alcanzaron la victoria. Los azulgrana quieren aprovechar el cruce en el Signal Iduna Park para tomar ventaja, aunque deberán mostrar su mejor versión en la República Checa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído