Los "red devils" cayeron en la fase de grupos de la champions

Sonrisas y lágrimas en la sexta jornada de Champions

Sonrisas y lágrimas en la sexta jornada de Champions

Publicación:9/12/2015 - 00:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Esto es fútbol, y sobre el césped no existen grandes y pequeños. Quedó demostrado este martes en el primer día de la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions 2015-16. El Manchester United cayó eliminado y el PSV logró la gesta "in extremis" en el Grupo B

Tickets - Entradas Leverkusen vs Barcelona - Champions J6
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Sexta jornada de infarto en la fase de grupos de la UEFA Champions League. A pesar de que varios clubes ya estaban clasificados para los octavos de final de forma matemática desde la pasada jornada y sólo quedaba dirimir en ellos qué equipo se iría a la UEFA Europa League, lo cierto es que en grupos como el B todo estaba absolutamente abierto, en un desenlace que cabreó -y mucho- a los aficionados del Manchester United pero que seguro que no decepcionó, en líneas generales, a los "fans" del fútbol en estado puro. Y es que, en esta sexta y última jornada de la fase de grupos, los grupos A, B, C y D quedaron definitivamente cerrados:

Grupo A: Pasaron Real Madrid y PSG


En el Grupo A hubieron pocas sorpresas, o más bien ninguna. Real Madrid y Paris Saint-Germain ya tenían certificado el acceso a los octavos de final de la UEFA Champions League 2015-16 como primero y segundo de grupo respectivamente, y la única emoción del grupo radicaba en saber si sería Shakhtar Donetsk o Malmö quien se marcharía a jugar la UEFA Europa League. Finalmente, podría decirse que se clasificó para dicha competición el "menos malo".

Y es que el Real Madrid vapuleó al Malmö en el Bernabéu con un 8-0 histórico, mientras que el Shakhtar Donetsk cayó por un aceptable 2-0 en el Parque de Los Príncipes. Con un balance de goles de -7, los ucranianos terminaron clasificándose para la Europa League en contraste con el -20 de balance del Malmö, posiblemente uno de los peores balances de toda la historia de la fase de grupos.

Grupo B: Pasaron Wolfsburg y PSV


El grupo que en primera instancia parecía que el Manchester United debía dominar a placer desde la primera jornada acabó convirtiéndose en una manzana envenenada para los "red devils". Y es que los de Louis Van Gaal jugaron en el campo del Wolfsburgo con todo absolutamente en el aire, cayeron derrotados por un apurado pero merecido 3-2 y, con la victoria del PSV a falta de cuatro minutos para el final frente al CSKA de Moscú (2-1), quedaron fuera de los octavos de la UEFA Champions League 2015-16 con 8 puntos, dos menos que el PSV y cuatro menos que el Wolfsburgo.

A partir de ahora, los ingleses tendrán que conformarse con una UEFA Europa League que seguramente sabrá muy a poco a una afición "red devil" demasiado bien acostumbrada durante los últimos años. Bueno, exceptuando el último lustro. Y es que al Manchester United de Van Gaal parece que todavía le falta mucho para volver a maravillar como lo hiciera hasta no hace demasiados años el de Sir Alex Ferguson con jugadores como Cristiano, Scholes, Giggs, Tévez y compañía.

Grupo C: Pasaron Atlético y Benfica


Jornada sin sorpresas en el Grupo C, donde el Atlético de Madrid se sobrepuso a sus pesadillas y, en el regreso al Estadio Da Luz -donde perdió la final de la Champions League 2013-14 contra el Real Madrid-, venció al Benfica por un ajustado 1-2 que le sirve para clasificarse para los octavos de final como primero de grupo, evitando de esta forma a algunos rivales peligrosos pero con el riesgo de poder enfrentarse a algún "coco" como Paris Saint-Germain, Juventus o puede que Chelsea.

El caso es que los del "Cholo" Simeone consiguieron clasificarse para los octavos de final de la competición europea y, en el otro partido del grupo, el Galatasaray mostró su lado más conservador para empatar con 1-1 en su propio campo y acceder de esta forma a la UEFA Europa League, donde intentará hacer algo más relevante que en la Champions, de la que ya está eliminado junto a un FC Astana que se despidió de su primera participación en Champions con 4 puntos.

Grupo D: Pasaron Manchester City y Juventus


En el Grupo D, las tornas cambiaron en la sexta y última jornada. A pesar de que la Juventus de Turín había sido el equipo líder durante la gran mayoría de las jornadas, con el Sevilla como último clasificado, finalmente una victoria del Manchester City en el Etihad Stadium contra el Borussia M'Gladbach (4-2) -con remontada incluida-, unida a un valioso triunfo sevillista en el Sánchez Pizjuán frente a la Juventus (1-0) -que aún no había perdido en esta edición- dio a los andaluces la oportunidad de quedar terceros y regresar a la competición que han ganado durante las dos últimas temporadas, la UEFA Europa League.

Manchester City y Juventus ya están clasificados para los octavos de final como primero y segundo de grupo, respectivamente. En esta coyuntura y con el FC Barcelona clasificado en primera posición ya del Grupo E... Quién sabe si podrá repetirse la final de la pasada edición de la Champions League en la ronda de octavos de final, con un posible cruce Barça-Juventus. El morbo está servido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído