Leo Messi durante el partido contra el Borussia

MALOS INICIOS DE AMBOS

El sonrojante dato que deja en evidencia a Barça y Real Madrid en Champions

Publicación:20/09/2019 - 15:54h

Actualización:20/09/2019 - 15:54h

El FC Barcelona y el Real Madrid empezaron con mal pie la temporada en Champions. El Madrid salió goleado y el Barça no acabó igual solo por Ter Stegen. Ambos equipos compartieron un sonrojante dato en sus choques que les deja en evidencia

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no pudo empezar de peor manera la Champions League. Los blancos cayeron por un contundente 3-0 ante un Paris Saint-Germain que no contó con Mbappé, Neymar y Cavani. Los de Zidane completaron un partido desastroso en todas las facetas del juego y en ningún momento dieron la sensación de poder sacar los tres puntos.

Pero si el comienzo de los blancos fue horrible, el del Barça pudo haber sido igual de malo o peor. Los culés empataron a 0 ante el Borussia Dortmund a domicilio, pero la realidad es que los alemanes pudieron ganar 3-0 sin ningún problema. Los de Favre fueron muy superiores, tuvieron muchas ocasiones de gol y solo el estratosférico encuentro de Ter Stegen y la falta de puntería de sus delanteros evitaron la goleada.

Ambos equipos, por lo tanto, comenzaron su aventura europea de una forma muy similar. Los dos decepcionaron, los concedieron mucho atrás y en ataque apenas existieron. Hay un dato demoledor que ambos conjuntos casi comparten y no es otro que sus tiros a puerta. Entre ambos, solo realizaron un lanzamiento entre los tres palos, uno de Luis Suárez en el que Bürki apenas tuvo que hacer nada.

Entre Karim Benzema, Gareth Bale, Eden Hazard, James Rodríguez, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ansu Fati y Leo Messi, solo un tiro a puerta. Benzema y Bale marcaron dos goles, pero al ser ambos anulados, ninguno de los dos tiros contabiliza en la estadística general. Es un dato tremendo que refleja la inoperancia de ambos equipos para crear fútbol en sus debuts en Europa.

El Barcelona no pudo aguantar en ningún momento el ritmo del Borussia, que fue un avión durante los 90 minutos. Los ataques culés, en cambio, fueron planos y previsibles. Las llegadas más claras, de hecho, fueron a balón parado. El Madrid, que había empezado más o menos bien el choque, se vino abajo con el primer gol de Di María. Desde entonces, los futbolistas se desconectaron y no pudieron superar las líneas de presión de un PSG que jugó muchísimo mejor y estuvo mucho mejor plantado en el campo.

Comparaciones odiosas con otros equipos

En comparación a otros grandes europeos, los merengues y los blaugranas quedan aún más en evidencia. El Bayern de Múnich tiró 10 veces a puerta en su partido, el Chelsea tiró 6, el Atlético, 8; el Inter, 6; la Juve, 5; el propio Dortmund, 14... Es cierto que la entidad de los rivales de la algunos equipos era inferior, pero eso no excusa a Barça y Madrid. Ambos tienen que mejorar muchísimo si quieren aspirar a algo esta campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído