Jürgen Klopp en un partido del Liverpool en la Champions League

UNA APUESTA ATREVIDA

Los sorprendentes favoritos de Jürgen Klopp para ganar la Champions League

Publicación:16/02/2020 - 20:26h

Actualización:16/02/2020 - 20:26h

El Liverpool de Jürgen Klopp es uno de los favoritos para ganar la Champions League, pero el técnico prefiere mirar hacia sus rivales. El alemán ha dado una respuesta sorprendente sobre el candidato al que ve con más opciones

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ha entrado en su fase decisiva, y muy pronto regresará a escena la Champions League. Tras completar su fase de grupos hace unos meses, la competición más prestigiosa de Europa rematará los próximos a base de eliminatorias, que a partir de la semana que viene liquidarán, para empezar, los octavos de final. La carrera por la 'orejona' sigue adelante, y está más caliente que nunca.

Sobre este y otros temas habló en una entrevista para 'The Guardian' Jürgen Klopp, que prefiere liberar al Liverpool de presión. El conjunto inglés, vigente campeón del torneo, es el aspirante más firme a revalidar el título, aunque el germano no lo ve así. "No sé hasta donde podemos llegar, pero no hay necesidad de pensar aún porque en este momento lo único en lo que debemos concentrarnos es en el Atlético de Madrid".

"Lo que sí sé es que el año pasado demostramos que podíamos vencer a los mejores. No significa que lo haremos nuevamente, sino que podemos hacerlo. Hay muchos equipos fuertes por ahí, también debemos estar listos para pelear. Entonces también es una cuestión de esto, porque para ganar también creer", añadió, antes de lanzar una apuesta sorprendente sobre su principal favorito para reinar en el viejo contintente.

"La Juventus es la favorita de la Liga de Campeones. No veo fútbol italiano lo suficiente, pero no entiendo cómo se las arregla para no estar a la cabeza de la Serie A con diez puntos de ventaja sobre los demás. La Juventus de Maurizio Sarri tiene el mejor equipo que he visto en toda mi vida, con jugadores de calidad. Es una locura, el mejor para ganar la Champions", insistió, aunque también metio a otros en el grupo de cabeza.

"La plantilla del Bayern de Múnich también es enorme, el PSG es increíble cuando está en forma, nunca se puede descartar al Barça y no olvidemos al Manchester City, porque la Champions será uno de sus grandes objetivos", reflexionó, y a muchos les ha escocido que en su lista no apareciera el Real Madrid. Parece que el de Stuttgart también tiene claro por quién se decanta en el cruce entre los blancos y los 'sky blues'.

Klopp apoya a Guardiola y a los jugadores del City

Precisamente, Klopp dedicó un mensaje de apoyo a uno de sus grandes competidores, un Manchester City golpeado por una sanción de la UEFA. "Fue un 'shock'. Alguien me envió un artículo y, sinceramente, no tengo idea de cómo funcionan esas cosas, pero lo que puedo decir al respecto es que el Manchester City ha estado jugando fútbol sensacional desde que llegué aquí. Admiro lo que lo hacen y lo que hace Pep".

"Me imagino que es difícil para los jugadores del City, tienen que lidiar con eso. No sé exactamente qué sucedió y qué condujo a este castigo. Por supuesto, el club apelará y puedo imaginar que saldrá más información. Para ser sincero, lo siento por Pep y los jugadores, porque no han hecho nada malo. Han jugado fantástico y ayudado a mejorar la competición. Pero hay que aceptar las reglas, veremos qué sucede", zanjó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído