Luis Suárez celebra su gol contra el Liverpool

3 AÑOS SIN MARCAR FUERA DE SUÁREZ

Suárez buscará romper en Anfield su gafe goleador en Champions como visitante

Publicación:6/05/2019 - 10:16h

Actualización:7/05/2019 - 23:52h

Luis Suárez no marca fuera del Camp Nou en Champions League desde hace tres temporadas. El uruguayo estuvo cerca de hacerlo en Old Trafford y espera romper ese gafe en Anfield. El delantero marcó en la ida y su objetivo es marcar también en la vuelta

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Luis Suárez fue uno de los jugadores que decidió la ida de semifinales de Champions League contra el Liverpool en el Camp Nou. El delantero de Uruguay marcó el 1-0 tras aprovechar un gran centro de Jordi Alba y adelantarse al portero de los 'reds'. Fue su primera diana en Liga de Campeones en lo que va de campaña y en Anfield espera seguir con la racha marcando más goles.

El charrúa está harto de que se cuestione su efectividad en Europa y su objetivo, además de ganar y pasar a la final, es marcar en la vuelta y acabar con ese gafe tan particular que tiene en Champions. Suárez no marca un gol fuera del Camp Nou en la máxima competición europea desde hace ya tres años. Demasiado tiempo para un 'killer' de su categoría y de sus cifras goleadoras.

Su último gol en Europa fue contra la Roma en un choque que el Barça empató a uno hace tres campañas. Desde entonces, ni un solo gol en eliminatorias en las que el Barcelona necesitó que apareciera como la de la Roma, la de la Juventus de Turín o la del Paris Saint-Germain. Esa racha negativa debe terminar y qué mejor momento que este, en el que fue su estadio y ante el que fue su equipo.

En octavos de final rozó el gol en varias ocasiones ante el Olympique de Lyon en la ida. El uruguayo tuvo varias oportunidades de gol claras, pero falló todas las que tuvo y no logró anotar. En la ida contra el Manchester United también tuvo alguna e incluso un centro suyo acabó en el fondo de las mallas. Fue el único tanto que marcaron los azulgranas en Old Trafford y durante el choque pareció que la UEFA le iba a dar la autoría al punta.

La racha negativa y el gafe parecían haber terminado por fin, pero tras el partido la UEFA anunció que el gol era en propia puerta de Shaw y no de Suárez. A pesar de todo, el jugador considera que fue suyo y en rueda de prensa afirmó que la racha negativa ya no existe. "El del Manchester lo cuento para mí, por más que ustedes no lo cuenten", comentó.

Suárez agradeció al Liverpool su trabajo con él

Dejando a un lado su problema con el gol fuera de casa en Europa, el del Liverpool será un partido muy especial para él. Fue allí donde se convirtió en uno de los mejores goleadores del mundo y por eso le agradeció al club el trabajo que hicieron con él. "El Liverpool me hizo más profesional, me hizo madurar. También técnicamente. Si estoy en el Barça es gracias al Liverpool", explicó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído