Luis Suárez se lamenta de una jugada en el campo

SUÁREZ, DECEPCIONANTE

Suárez volvió a fallar en Champions y dejó claro que el Barça necesita otro goleador

Publicación:8/05/2019 - 16:55h

Actualización:8/05/2019 - 16:55h

Luis Suárez llegó a Anfield con hambre y con ganas de romper su pésima racha goleadora como visitante en Champions. Pero el uruguayo decepcionó una noche europea más y perdonó una ocasión clara. El Barça necesita otro goleador y quedó claro en esta noche fatídica

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez ha sido uno de los mejores delanteros del mundo en los últimos diez años. El charrúa ya lo era antes de llegar al FC Barcelona, pero fue en el Camp Nou donde dio un paso más en su carrera y pasó a ser uno de los goleadores más temibles del planeta. Incluso le llegó a quitar una Bota de Oro a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo. Palabras mayores para una leyenda que se ha ganado en el campo todos los elogios que ha recibido.

Pero el punta ya no es el que era y hace tiempo que se ha visto que el FC Barcelona podría necesitar otro goleador en su plantilla que le haga competencia. En Liga Santander siempre ha dado la cara, aunque este curso haya bajado algo sus prestaciones, pero su rendimiento en Champions League lleva tiempo dejando mucho que desear, y su actuación en Anfield podría ser la gota que ha colmado el vaso.

En el Camp Nou marcó un gol que debía darle confianza para la vuelta en el estadio inglés. Fue el primero en la presente edición de la Liga de Campeones, en la que ha terminado con el pobre balance de un tanto en diez partidos disputados. En Anfield debía llegar su momento, debía ser la noche en la que por fin superara su pésima racha goleadora fuera de casa en Europa. Pero como todo el mundo sabe ya, no fue así.

El '9' lleva desde el 16 septiembre de 2015 sin marcar un solo gol fuera del Camp Nou en Liga de Campeones. Eso quiere decir, que cuando empiece la próxima Champions, el uruguayo ya habrá cumplidos los cuatro años sin marcar en Europa como visitante. Un dato tremendo que hace tiempo que debió hacer saltar las alarmas en las oficinas culés. Lleva 1688 minutos repartidos en 18 encuentros sin celebrar un gol fuera de su estadio y eso empieza a ser algo intolerable en un equipo de la grandeza del Barça.

Nadie discute la calidad y el instinto de Luis Suárez, pero por algo que se le escapa a todo el mundo, incluido a él, en Liga de Campeones no da el nivel que debería dar. En Anfield volvió a tener una ocasión muy clara para marcar tras un gran pase de Messi, pero su tiro no fue demasiado fuerte y Alisson pudo sacarlo con relativa comodidad. Al margen de eso, no hizo mucho más para que el Barça crease peligro y en ningún momento pudo con Matip y con Van Dijk. 

El Barça necesita otro goleador

El charrúa sigue siendo y seguirá siendo muy importante para el Barça, sobre todo en Liga, pero su pobre rendimiento en Europa durante tantas temporadas consecutivas hace que haya que plantearse muy seriamente si hay que fichar otro goleador. Suárez tiene 32 años y cada vez va yendo a menos. Otro 'killer' podría ser beneficioso tanto para el Barcelona como para Suárez, ya que tendría más tiempo para descansar. El club todavía no se ha pronunciado sobre el tema, pero después del experimento fallido de Alcácer, quizás sería conveniente que el próximo '9' que fiche el Barcelona no sea un parche o un suplente, sino un goleador que pueda competir de tú a tú con el uruguayo por el puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído