Ramos, intentando despejar un balón contra el PSG

EL PSG DOMINÓ CASI TODO EL DUELO

Suerte brutal del Real Madrid para 'sobrevivir' al PSG (3-1)

Publicación:14/02/2018 - 23:03h

Actualización:15/02/2018 - 00:54h

Aunque el Real Madrid llegó a llevarse un baño en varios momentos de la segunda mitad, un 'doblete' de Cristiano gracias a un penalti y un rebote, y otro gol de Marcelo sirvieron a los blancos para encarrilar los octavos de Champions contra el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Quien haya visto el Real Madrid-PSG de este miércoles, sabrá que el conjunto entrenado por Zinedine Zidane volvió a tener la 'flor' de antaño para golear al equipo de Unai Emery en el Santiago Bernabéu. Un gol de Cristiano Ronaldo tras un penalti más que dudoso, otro gol del portugués de rebote -marcado con la rodilla- y un tercero de Marcelo, fruto de los desajustes de la defensa parisina, sirvieron para que el Real Madrid se llevara un valiosísimo resultado de la ida de octavos de Champions League, contrarrestando el gol inicial de Rabiot.

No hay que olvidar, además, una jugada que podría haber sido trascendental en la segunda parte. Adrien Rabiot disparó desde fuera del área y Sergio Ramos repelió el balón con el brazo ligeramente separado del cuerpo, con 1-1 en el marcador, en lo que habría sido sin lugar a dudas una oportunidad de oro para que el PSG se avanzara de penalti colocando el 1-2.

Pero el silbado de Rocchi no sonó, y el Real Madrid se vio ayudado por algunas carencias defensivas del PSG y alguna que otra decisión controvertida de Unai Emery -que quitó a Cavani del césped para dar entrada a un lateral- para acabar avanzándose en el marcador.

Coincidió con la entrada al terreno de juego de Marco Asensio, quien acabó resultando vital para asistir desde la banda izquierda a Cristiano Ronaldo -que marcó de rebote- y dos minutos más tarde a Marcelo, también desde la misma banda, para que el Real Madrid consiguiese en el Bernabéu un resultado que minutos antes no habría esperado ni en sus mejores sueños.

El PSG no resuelve sus carencias

Independientemente del arbitraje, que perjudicó al PSG y benefició a los blancos, cabe decir que el PSG se mostró demasiado intermitente a la hora de generar ocasiones de peligro. Dominó prácticamente todo el partido y hubo una racha de minutos en el segundo tiempo en la que se 'comió' con patatas al conjunto merengue, pero el desarrollo del partido volvió a hacer notas las carencias de un PSG forjado a base de estrellas sin química. El PSG necesitará completar un partido perfecto, en la vuelta, para pasar de ronda. Y, por cierto... ¿Dónde estaba Neymar?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído