Dusan Tadic celebra un gol ante el Real Madrid

REFERENCIA DEL AJAX EN EL BERNABÉU

Tadic destrozó al Real Madrid y se acordó de Zidane: Asistencias, gol y una ruleta memorable

Publicación:6/03/2019 - 11:19h

Actualización:6/03/2019 - 11:19h

Dusan Tadic fue uno de los grandes artífices de la histórica victoria del Ajax en el Santiago Bernabéu, ya que descosió con dos asistencias y un gol a un Real Madrid que quedó eliminado de la Champions. Tras una ruleta para el recuerdo, el serbio se acordó de Zinedine Zidane

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid cerró este martes su semana negra con una eliminación en la Champions, en la que el Ajax confirmó una sorpresa con una goleada en el Santiago Bernabéu. Los neerlandeses conquistaron el coliseo 'merengue' a base de valentía, descaro y buen juego, y en una gran noche a nivel colectivo también hubo varias actuaciones individuales a destacar en el equipo dirigido por Erik ten Hag.

Entre los mayores protagonistas de la jornada está sin duda Dusan Tadic, que descosió a los blancos con dos asistencias y un gol que situaron un doloroso 0-3 en el marcador -antes de las dianas de Marco Asensio y Lasse Schone-. El rendimiento del atacante serbio fue excepcional, y a sus 30 años fue el referente perfecto para una plantilla dominada por el talento y la juventud de sus futbolistas.

"Tenemos un equipo muy bueno y jugamos muy bien al fútbol", valoró el de Backa Topola, que se estrena esta temporada en la máxima competición continental. Tras arrancar su trayectoria deportiva en la Vojvodina, el crack pasó por Groningen y Twente antes de dar el salto a la Premier League, donde hizo carrera y maduró en el Southampton antes de regresar el pasado verano a la Eredivisie.

En el Johan Cruyff Arena, el balcánico ha explotado, y es una de las mayores figuras del renacido Ajax. En el Bernabéu se atrevió a dejar lujos tales como una ruleta a Casemiro, que encadenó con un pase preciso para que David Neres colocara el 0-2 en el electrónico. "Zinedine Zidane fue siempre mi jugador favorito. Quizás he visto demasiados vídeos de él", respondía frente a los medios de comunicación tras hacer honor a su ídolo en su propia casa.

"Este es probablemente el partido en el que mejor he jugado en mi vida. Hemos ganado al mejor club del mundo. Estoy muy orgulloso y creo que hemos hecho feliz a mucha gente. En el fútbol lo que tienes que hacer es relajarte y disfrutar del juego", reflexionó Tadic tras el enfrentamiento, antes de apuntar que su equipo no se pone límites en una campaña muy prometedora.

El Ajax resurge con una generación llena de talento

Joyas como Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt han copado las portadas, pero lo cierto es que el Ajax tiene un vestuario lleno de talento, tanto joven como veterano. En el Santiago Bernabéu no sólo brillaron Tadic y los dos holandeses, sino que estrellas como David Neres, Lasse Schone, Donny van de Beek o Hakim Ziyech demostraron que el resurgimiento 'ajacied' no es casual, sino fruto del trabajo en la planificación y la reunión de una generación que puede hacer historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído