Los jugadores del Manchester City celebran un gol

EL TAS REVOCÓ LA SANCIÓN DE LA UEFA

El TAS 'salva' al City y los de Guardiola jugarán la Champions

Publicación:13/07/2020 - 11:27h

Actualización:13/07/2020 - 12:58h

El TAS ha decidido levantar el castigo de la UEFA contra el Manchester City y los de Pep Guardiola jugarán la Champions League el curso que viene. Los 'cityzens' se enfrentaban a dos años de sanción en Europa por incumplir el Fair Play Financiero

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City jugará la Champions League la temporada que viene. Esa es la noticia que se ha confirmado este lunes después de la resolución del TAS un mes después de que los ingleses presentaran las alegaciones por su sanción. La UEFA había castigado a los 'cityzens' con dos años sin jugar competiciones europeas por haber incumplido el llamado Fair Play Financiero, pero al final eso ha quedado en nada.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte le ha dado un golpe importante a la UEFA tras levantar la sanción y dejar claro que no se ha podido probar las acusaciones vertidas contra el City por no respetar el Fair Play Financiero. El único castigo que le han impuesto a los de Pep Guardiola​ es una multa de 10 millones de euros por no haber cooperado con la investigación de la Cámara de Adjudicación del Control Financiero, que es quien se encarga de estos asuntos.

Esta es sin duda una de las grandes noticias de lo que va de 2020, ya que el City podría haber tenido serios problemas si se hubiera confirmado el castigo. Se estaba diciendo que varios 'cracks' podrían haberse marchado del equipo y que los 'cityzens' iban a tenerlo complicado para fichar a grandes jugadores este verano. No obstante, ahora se abre otro escenario y los celestes ya pueden volver a la carga en el mercado y en Europa.

Desde el club siempre han defendido su inocencia y atacaron duramente a la UEFA y a los que les acusaron de haber incumplido el Fair Play Financiero. Finalmente, el TAS les ha dado la razón en una decisión polémica de la que se está hablando y se va a hablar muchísimo. El máximo organismo del fútbol en Europa queda tocado tras este fallo, igual que el FPF, del que se libró en su momento el Paris Saint-Germain y del que se han librado ahora los de Manchester.

Las pruebas contra el City parecían evidentes a ojos de la UEFA y de la Cámara de Adjudicación del Control Financiero, pero el TAS no lo ha visto así. Habrá que ver lo que ocurre en los próximos años con este Fair Play, ya que da la sensación de que no está funcionando. Si los 'cityzens' se han librado cuando en teoría todo parecía estar claro, parece difícil creer que un club de nivel vaya a ser castigado en el futuro.

El City ya puede concentrarse en el fútbol y en el Madrid

Pep Guardiola, técnico de los ingleses, siempre se mostró optimista con respecto a la sentencia del TAS y al final ha resultado tener razón. Ahora, su equipo puede concentrarse al 100% en lo más importante, el fútbol. La Premier League está perdida, pero en Champions tienen una gran oportunidad de hacer algo importante. Lo primero que deben hacer es eliminar el 7 de agosto a un Real Madrid que debe remontar en el Etihad el 1-2 de la ida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído