El alemán es el futbolista con mejor porcentaje errando sólo un pase de los 93 dados

Ter Stegen, el mejor con los pies de toda la Champions

Ter Stegen, el mejor con los pies de toda la Champions

Publicación:4/11/2015 - 09:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El guardameta tiene los mejores números de todos los futbolistas de la Champions en cuanto a pases dados. Su juego de pies, principal virtud, está ayudando al FC Barcelona ha salir con la pelota controlada y ha iniciar importantes jugadas de ataque. Sólo ha fallado un pase de 93

Tickets - Entradas FC Barcelona vs BATE - Champions J4
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen es el jugador de la Champions League que mejor porcentaje de pases tiene. El "pie de oro" azulgrana, que ya se hizo conocido la temporada pasada, en esta está rozando la perfección tras sólo fallar un pase en los partidos disputados con los blaugranas. Su descubridor Andoni Zubizarreta ya lo anunciaba el día de su presentación.

De hecho muchos compañeros también han destacado la calidad y habilidad de Ter Stegen con los pies. "La pone mejor que alguno de nosotros", afirmaba en su día Gerard Piqué. Ese control de pies, muy superior al que tiene Claudio Bravo, es uno de los requisitos para jugar en un FC Barcelona donde no se pega ningún pelotazo y todos los balones tienen que tener una intención clara en su destinatario.

Así es que Marc-André sólo ha fallado un pase de los 93 que ha dado hasta ahora. Unas cifras espectaculares y que no han sido alcanzadas por ningún otro futbolista en esta edición de la Champions, ya sea de campo o guardameta. El alemán tiene el 99% de efectividad en sus destinatarios, algo sorprendente aunque para los que le conocen bien no lo sea tanto.

El segundo con mejor ránking es su compatriota Manuel Neuer, que también destaca por su juego de piernas, y que tiene un 95% de acierto. Para comprobar la dificultad de lograr estos números y que no siendo portero siempre se alcanzan, el siguiente guardameta en la lista es Peter Cech con un pobre 46% en comparación a los germanos. Después de un inicio donde ha encajado mucho tantos, ahora su objetivo es seguir con el candado de su portería puesto después de dejarla a cero ante el BATE. Ese es su objetivo y si puede ser aumentando sus guarismos con los pies, mejor que mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído