Los torneos del ko son para el guardameta alemán

Ter Stegen, el portero del Barça para la Champions y la Copa

Ter Stegen, el portero del Barça para la Champions y la Copa

Publicación:4/12/2014 - 21:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las cosas que se pueden deducir tras la victoria del FC Barcelona en Huesca es que Luis Enrique utilizará a Marc-André Ter Stegen en los partidos que conlleven eliminatorias directas, es decir, para los encuentros de Copa del Rey y Champions League

Parece que los torneos del K.O. son para Ter Stegen esta temporada. Luis Enrique le alineó este pasado miércoles en detrimento de Jordi Masip y la decisión augura una campaña con Claudio Bravo ocupando la portería azulgrana en Liga y el joven guardameta alemán (22 años) haciéndolo en las eliminatorias directas de Champions League y Copa del Rey. Muchos pensaron que Masip tendría la oportunidad de convencer a "Lucho" en el torneo menos mediático del curso, pero "a priori" todo parece indicar que el alemán será quien ocupe su puesto para continuar ganando confianza.

Igual que Bravo fue decisivo con dos paradas magistrales contra el Valencia en Mestalla, Ter Stegen también lo fue atajando seis balones contra el Huesca, más intervenciones que en los primeros cinco partidos disputados en la fase de grupos de Champions League (5). El alemán cuajó una gran actuación y, aunque en una jugada arriesgó demasiado con su juego de pies, supo resolver -ya fuera con los pies o los guantes- todas las situaciones de peligro que se le presentaron contra el Huesca.

En líneas generales y valorando los seis partidos oficiales que ha jugado hasta ahora Ter Stegen, cabe decir que el balance es positivo exceptuando algunos errores puntuales, como el que cometió a la salida de un córner en uno de los goles del PSG (3-2) en el Parque de los Príncipes hace ya varias semanas. Precisamente de aquí a unos días, contra el mismo rival, tendrá la oportunidad de reivindicarse completando de nuevo una buena actuación que desemboque en la victoria del FC Barcelona. Lo ideal, en cualquier caso, será que no participe demasiado.

Ter Stegen quería más minutos

Marc-André ter Stegen fue entrevistado por el portal alemán "sport1.de" después del partido de hace ya unas semanas contra el Ajax. El portero del Barça aseguró que trabaja para "intentar poner las cosas difíciles al entrenador". Así pues, el alemán quiere demostrar a Luis Enrique que está preparado para tener más minutos en el equipo y no se quiere conformar con ser suplente en la Liga. De momento, ha demostrado con sus buenas actuaciones que es capaz de ocupar el puesto titular con solvencia tanto en Copa del Rey como en Champions League.

Ter Stegen completó una buena actuación en el partido del Amsterdam Arena con una parada providencial y explicó que ha sido muy bien acogido en el Barça. "Cada vez, más gente está viendo que doy lo mejor de mí y que demuestro a mis compañeros que estoy para ayudar al equipo", dijo. Atrás quedan ya las críticas que el portero recibió después del partido contra el PSG, y poco a poco está convenciendo Luis Enrique de que está preparado para ser titular en más partidos oficiales. Será difícil, no obstante, mover a Claudio Bravo en Liga.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído