Ter Stegen levantando la Champions League con el Barça

EL BARÇA BUSCA SU SEXTA CHAMPIONS

De Ter Stegen a Gündogan: Los ocho culés que ya fueron campeones de la Champions

Publicación:18/09/2023 - 19:37h

Actualización:19/09/2023 - 08:24h

El FC Barcelona afronta un proceso de renovación de su plantilla. Ahora, se prepara para disputar una nueva edición de la Champions League con una generación de jugadores que combina juventud y experiencia. De hecho, el Barça cuenta con ocho culés que ya saben lo que es levantar la 'Orejona'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona iniciará su participación en la UEFA Champions League este martes 19/08 contra el Amberes de Bélgica. El combinado de la Ciudad Condal, que llega en un gran momento tras golear al Betis 5-0, buscará comenzar con el pie derecho en esta competición que en las últimas temporadas se le ha escapado de las manos.

El elenco Xavi no ha vuelto a ganar la 'Orejona' desde la temporada 2014/2015, cuando en el Estadio Olímpico de Berlín, el conjunto catalán se impuso a la Juventus con un marcador de 1-3, con Iván Rakitic, Luis Suárez y Neymar como principales protagonistas en cuanto a goles se refiere.

¿Qué jugadores de la actual plantilla azulgrana han levantado la 'Orejona'?

En esta nueva plantilla azulgrana, si bien muchos jugadores ya tienen experiencia en la competición, muy pocos conocen la sensación de ser campeones. De los 21 convocados por el técnico de Terrassa, solo ocho saben lo que es consagrarse como monarcas de la competencia de clubes más prestigiosa de Europa. Entre ellos se encuentran Marc André Ter Stegen y Sergi Roberto, los últimos vestigios de aquella victoria del Barça en Alemania.

En cuanto a los antecedentes más recientes, destacan Ilkay Gündogan y João Cancelo, quienes en la temporada 2022/2023 tuvieron minutos con el campeón Manchester City. El alemán tuvo un papel protagónico en el equipo de Pep Guardiola, disputando 13 partidos, la mayoría como capitán, y logrando un gol y dos asistencias. Por su parte, el portugués tuvo un rol más discreto, ya que solo pudo participar en seis duelos con los 'citizens' antes de ser cedido al Bayern Múnich, pero también acumuló buenas estadísticas, aportando cuatro asistencias con los 'Sky Blues'.

Christensen, Alonso y Lewandowski

Otros jugadores del FC Barcelona que ya saben lo que es levantar la 'Orejona' son Andreas Christensen y Marcos Alonso, quienes se proclamaron campeones del torneo con el Chelsea FC en la campaña 2020/2021. El zaguero danés fue alineado en siete partidos en esa edición sin facturar tantos ni dar pases a gol. Por su parte, el lateral español tuvo poca acción, ya que solo fue de la partida en dos enfrentamientos.

En cuanto a Robert Lewandowski, se consagró campeón de esta competición en la temporada 2019/2020. El polaco estuvo en 10 de los partidos que jugó el Bayern Múnich en ese campeonato, convirtiendo 15 dianas y dando seis asistencias, lo que le catapultó como el máximo goleador del torneo en esa edición.

Oriol Romeu

Por último, Oriol Romeu fue monarca de este torneo con el Chelsea FC en la campaña 2011/2012. A pesar de no haber tenido un papel relevante debido a la falta de oportunidades, el centrocampista español levantó la 'Orejona' habiendo participado solo en tres encuentros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído