El PSV Eindhoven, atacando contra el FC Barcelona en el Philips Stadion

EL BARÇA, ADORMILADO EN HOLANDA

Ter Stegen, la suerte y tres palos 'salvan' al Barça contra el PSV

Publicación:28/11/2018 - 22:07h

Actualización:28/11/2018 - 22:13h

Mucha suerte, demasiada, tuvo el FC Barcelona en la primera mitad contra el PSV Eindhoven. Los de Van Bommel se acercaron peligrosamente, dispararon y llegaron a estampar el balón en el palo hasta en tres ocasiones. El Barça, dormido

Ver calendario del FC Barcelona

Nada fino estuvo el FC Barcelona en la primera mitad contra el PSV Eindhoven. Aunque los de Ernesto Valverde lograron acercarse en alguna ocasión hasta la portería de Zoet, y tanto Arturo Vidal como Dembélé dispusieron de ocasiones claras de gol, lo cierto es que el PSV Eindhoven fue el equipo que más peligro generó con sus contragolpes y juego directo.

Con un Luuk de Jong que bajaba todos los balones aéreos y lo remataba todo, unido a la velocidad de Bergwin, Hirving Lozano y la puntería de Gastón Pereiro desde fuera del área, el equipo de Mark Van Bommel puso en muchos apuros a Marc-André Ter Stegen, quien durante el primer cuarto de hora se vio obligado a intervenir hasta en dos ocasiones.

Primero detuvo un disparo de falta de Gastón Pereiro, y después un tímido disparo de Luuk de Jong desde fuera del área. Eso fue lo más fácil, dado que en los minutos posteriores el PSV Eindhoven dispondría de hasta tres palos. Uno tras un error garrafal de Rakitic cuando intentaba sacar el balón, dejando el esférico muerto en los aledaños del área.

Gastón Pereiro recogió la pelota y, en el minuto 16, protagonizó un tiro que se estrelló en la madera y no entró por muy poco. Traspasada la media hora de juego, un remate de cabeza de Luuk de Jong, seguida de un disparo de Dumfries a bocajarro, tuvieron también el mismo desenlace. Los dos jugadores holandeses del PSV dispararon al palo, y el Barça se salvó por los pelos.

A Ernesto Valverde, como es natural, no le gustó nada la actitud parsimoniosa de sus jugadores en la primera mitad, teniendo en cuenta que el FC Barcelona se estaba jugando la primera posición del Grupo B de Champions League, e independientemente del hecho de estar ya clasificado para los octavos de final de forma matemática. Pese a las bajas, el Barça tenía la obligación de como mínimo puntuar en el Philips Stadion.

El Barça, contagiado por el frío en el Philips Stadion

Y la primera mitad dejó la sensación de un equipo algo adormilado, quizás contagiado también por el frío de Holanda. Llegó con muchas ausencias, es cierto, pero el once que sacó el 'Txingurri' al campo fue de gala. Una alineación hecha para ganar a cualquier equipo, y que protagonizó demasiadas imprecisiones en los pases, en zonas además muy peligrosas. Partido abierto, en cualquier caso, para la segunda parte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído