Marc-André Ter Stegen, deteniendo un penalti a Sergio Agüero

TER STEGEN, ESPECIALISTA EN PENALTIS

Ter Stegen puede acentuar el peor miedo de Sergio Agüero

Publicación:16/10/2016 - 23:37h

Actualización:16/10/2016 - 23:37h

Ter Stegen volverá a verse cara a cara, en el FC Barcelona-Manchester City del miércoles, con uno de los mejores delanteros del mundo, Sergio Agüero, a quien ya fue capaz de parar un penalti hace dos temporadas en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann no es el único "crack" mundial que esta temporada está actuando como una escopeta de feria desde el punto de penalti. El mismo "Kun" Agüero, contra el que se enfrentará el FC Barcelona durante el encuentro ante el Manchester City este próximo miércoles, parece estar también algo "gafado" esta campaña 2016-17 desde el punto de la pena máxima.

El delantero argentino suma ya este curso nada más y nada menos que cuatro penaltis fallados, y el hecho de medirse contra Ter Stegen esta semana puede que no le ayude demasiado, sino que más bien enturbie aún más esta faceta en el caso de que el colegiado señale un penalti a favor del conjunto entrenado por Pep Guardiola.

No hay que olvidar que, durante la ronda de octavos de final de la Champions League 2014-15, el guardameta germano ya le detuvo un penalti vital en el partido de vuelta, ayudando a que el Barça sellara posteriormente la clasificación para la siguiente ronda, en el duelo en que Leo Messi deleitó a las gradas del Camp Nou -con Pep Guardiola presente- con un asombroso caño a James Milner.

Pues bien, Ter Stegen y Sergio Agüero volverán a verse las caras este próximo miércoles en el Camp Nou, y es posible que vuelva a repetirse la historia y el delantero argentino deba probar desde el punto de penalti al alemán. Cabe recordar que el arquero del Barça ya ha detenido esta campaña un penalti, y fue a Moussa Dembélé contra el Celtic de Glasgow, precisamente en la primera jornada de la fase de grupos.

En cuanto a Agüero, viene de fallar un penalti frente al Everton y otro con la selección de Argentina ante Paraguay, por lo que no puede decirse que llegue al Camp Nou con demasiada confianza en el lanzamiento. Veremos cómo siguen las dinámicas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído