RUEDA DE PRENSA DE TER STEGEN

Ter Stegen: "Sólo me interesa jugar, el futuro queda lejos"

Publicación:15/03/2016 - 13:35h

Actualización:15/03/2016 - 23:29h

El joven guardameta alemán del FC Barcelona que este miércoles será titular contra el Arsenal, Ter Stegen, ha esquivado en rueda de prensa todas las preguntas relativas a su futuro, asegurando que sólo piensa en jugar contra los "gunners"

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este martes en rueda de prensa previa al partido contra el Arsenal de este miércoles, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League 2015-16, Marc-André Ter Stegen quiso desviar todas las preguntas relativas a cuál será su futuro de cara a la próxima temporada y se centró en hablar del "partido de mañana" contra el Arsenal, dado que sus objetivos a corto plazo son "únicamente ganar" al Arsenal y contribuir al pase del equipo a los cuartos de final.

"Creo que mañana va a ser un partido muy difícil porque la ida no les fue bien. Tenemos un buen resultado pero no significa que estemos ya en cuartos. Queremos ganar. No pienso en el futuro, estoy centrado en el partido de mañana. Es un encuentro que me da la oportunidad de jugar. Para mí el objetivo cada entrenamiento es mejorar. Para los delanteros es importante tener un portero que quiera dar siempre el máximo", comentó en primera instancia el cancerbero del Barça, demostrando un muy buen castellano.

En este sentido, siguió dejando claro que el futuro queda todavía muy lejos, y que para él en el horizonte sólo está el Arsenal. "Sólo me interesa jugar. Cada vez que hay partido quiero disfrutarlo. Siempre hay presión pero ante un partido como mañana hay que disfrutar. El futuro queda lejos. Solo me importa el partido de mañana. Queremos ganar y creo que tenemos que centrarnos en eso".

Ter Stegen tiene claro que Leo Messi es el mejor futbolista del planeta. "Messi es el mejor del mundo. Sabe hacer cosas que nadie puede hacer. Hacemos todo lo posible para que esté bien. Cuando tiene el balón... No hay más que decir. Leo chuta casi todas las faltas, es uno de los mejores en esta disciplina. No tendría sentido que no las chutara. Es un peligro para cualquier portero porque puede chutar desde cualquier lugar".

Se deshizo en elogios hacia una de las estrellas del Arsenal, Mesut Özil, con quien comparte vestuario en la selección de Alemania. "Futbolísticamente Özil es un jugador impresionante. He jugado con él y es alguien muy importante para el fútbol en Alemania. Mañana habrá que estar pendiente de él". También alabó al Arsenal en líneas generales. "El Arsenal es un equipo con buenos delanteros como Sánchez y Özil. Mañana buscaremos tener la posesión, como siempre. El Arsenal es capaz de remontar un 0-2 en contra, es uno de los mejores equipos de Europa. Nosotros tenemos que jugar como siempre, sin miedo".

Ter Stegen elogió también a Alexis Sánchez, la principal estrella "gunner". "Alexis tiene mucha calidad. El Arsenal buscará el contraataque y son capaces de hacerlo bien". El alemán cree que ha mejorado en el Barça el juego con los pies. "El juego con los pies es una de las cosas más importantes aquí. Lo trabajamos mucho en el entrenamiento". Y tiene el objetivo de jugar todos los minutos posibles, pero no se desespera. 

"El objetivo siempre es jugar lo máximo posible. Al final quien decide es el entrenador y decide lo mejor para el equipo. Creo que tiene confianza en los tres porteros. Claudio y yo competimos cada día y nos obliga a subir el nivel. Es algo bueno para el equipo. Nunca es seguro que vayas a ser titular. Siempre hay que dar la mejor verisón de cada uno. Yo tengo que hacerlo lo mejor que pueda en los entrenamientos y en los partidos". Y finalmente, cuando le preguntaron por su relación con Claudio Bravo, contestó con una palabra: "Bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído