Marc-André ter Stegen, portero del FC Barcelona

EL PORTERO CULÉ, CONFIADO

Ter Stegen: "Las últimas semanas han sido de adaptación, pero estamos listos"

Publicación:24/02/2020 - 10:43h

Actualización:24/02/2020 - 11:32h

Marc-André ter Stegen comentó en una reciente entrevista de la seguridad que está ganando el equipo. Confesó, además, la ilusión de la plantilla por hacer un buen papel en Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen es una de las piezas clave del FC Barcelona, tanto por sus intervenciones salvadoras como por su peculiar estilo, que tiene como base el juego de pies y que permite al equipo poder iniciar el juego con el alemán como un jugador de campo más. En unas semanas tan decisivas como las que asoman, se espera que el germano esté a su mejor nivel de juego.

Recientemente, ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo en la que ha hablado de la actualidad azulgrana. De hecho, Ter Stegen cree que el equipo está preparado para los desafíos del Nápoles en octavos de Champions League​ y del Clásico en LaLiga Santander. "Estoy muy convencido de lo que estamos haciendo. Tenemos muchos partidos muy buenos por delante, los queremos disfrutar al máximo y queremos estar siempre preparados y al 100% cuando nos toca jugar", dijo.

El portero alemán reconoció que el equipo se está adaptando al nuevo estilo de Quique Setién, pero está convencido que el equipo puede jugar a un buen nivel en los partidos decisivos de las próximas semanas. "Las últimas semanas han sido de adaptación y ahora tocan los partidos que van a ser muy complicados, nosotros también vamos a sufrir seguro, pues esto es el fútbol, pero queremos dar la mejor versión para ganar y afrontar estos partidos", comentó.

“Queremos dar nuestra mejor versión. Estamos listos”

Ter Stegen fue autocrítico, pero se mostró optimista en cuando a los nuevos hábitos con el técnico cántabro. "En cada partido hay cosas que se pueden mejorar y este detalle hay que mejorarlo, como en el último partido, en el que también hubo una fase que tenemos que estar mejor. Lo sabemos. Lo bueno es que lo podemos trabajar y tenemos los resultados a favor, pero nuestra intención es ganar de la forma como el míster ve el fútbol. Yo me estoy adaptando, igual que el resto de los compañeros, a lo que nos pide el míster. Queremos estar bien preparados para luego disfrutar en el campo", manifestó.

El germano aseguró, además, que en la plantilla están preparados mentalmente para afrontar el desafío de la Champions League. "Cada año está en el foco la Champions, es una competición muy buena que todos tenemos la ilusión de llegar lejos y lograr algo que es muy difícil. Tenemos un partido que será muy difícil pero sabemos que vamos a meter todo lo que tenemos para sacar de allí un buen resultado y acabar el trabajo en el Camp Nou. Vamos a ir paso a paso que eso es lo que nos ha ayudado", afirmó.

Su continuidad en el Barça

Ter Stegen también comentó su futuro en el Barça, ya que termina contrato en dos temporadas y en el club tienen claro que quieren que siga mucho más tiempo. "Me quedan dos años de contrato, yo y mi familia estamos muy bien aquí, nos encontramos como en casa. La intención es seguir, la filosofía y la idea van bastante bien unidas", reconoció el canerbero.

Además, admitió conversaciones con el club. "De momento hay conversaciones, pero sueltas, porque no hay prisa por mi parte. Yo estoy muy centrado en mi trabajo, nos vienen semanas muy complicadas y queremos ganar. Todo el tema del contrato lo dejo en manos de mi agente, que es quien se dedica a ello y quien me informa de todo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído