Ter Stegen, deteniendo una pelota con el FC Barcelona

MEJOR 11 DE LA FASE DE GRUPOS

Ter Stegen, único culé en el mejor once de la Champions para France Football

Publicación:15/12/2019 - 16:06h

Actualización:15/12/2019 - 16:06h

France Football eligió al once ideal de la fase de grupos de la Champions League y solo incluyó a un azulgrana. Marc-André ter Stegen es el único culé en este once sin Messi, pero con Karim Benzema en la delantera

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes es el sorteo de los octavos de final de la Champions League y estos días se está hablando mucho de quiénes han sido los mejores jugadores, equipos o goles de esta fase de grupos. El FC Barcelona, como todos saben, acabó primero de su grupo, con el Borussia Dortmund segundo. El equipo barcelonista fue el más regular y logró clasificarse como líder una jornada antes de terminar.

En France Football han decidido hacer al once ideal de esta primera fase de la Liga de Campeones y, sorprendentemente, solo hay un azulgrana entre los elegidos. La conocidísima revista francesa decidió que ni Leo Messi, ni Gerard Piqué, ni Luis Suárez, entre otros, se merecieron estar entre los once elegidos. El único culé que está es Marc-André ter Stegen​, que se salió en esta primera fase.

El arquero alemán fue con diferencia el jugador más decisivo del Barça a lo largo de la fase de grupos. El germano salvó a los azulgrana en el primer encuentro contra el Dortmund, también hizo lo mismo en el segundo contra el Inter de Milán y completó la terna con otro partidazo ante el Slavia en Praga. En la vuelta contra el Borussia también fue diferencial con dos paradas muy importantes.

El Bayern de Múnich es el equipo que más representantes tiene en esta alineación tipo, con tres. Los muniqueses dominaron su grupo de cabo a rabo y metieron en este once a Thiago Alcántara; Robert Lewandowski, 'pichichi' de la competición; y Joshua Kimmich, que ese está saliendo desde el lateral diestro. Ángel di María y Thiago Silva son los representantes de un Paris Saint-Germain que aporta dos futbolistas. Kylian Mbappé no entró entre los elegidos, a pesar de su gran primera fase.

El once al completo sería el siguiente: Ter Stegen; Kimmich, Koulibaly, Thiago Silva, Achraf Hakimi; Thiago, Fabinho, Di María; Sterling, Lewandowski y Karim Benzema. El delantero francés del Real Madrid ha entrado en esta alineación después de haber marcado cuatro goles y haber sido el mejor de los blancos. Sterling, que se ha destapado como el líder anotador del City, también fue uno de los elegidos. Del Liverpool se quedaron fuera Van Dijk y Mané, a pesar de su gran estado de forma, pero entró Fabinho.

Ter Stegen ensombreció a Messi

Aunque Leo ha sido el mejor jugador de campo del Barça en la primera fase de la Liga de Campeones, lo de Ter Stegen ha sido de otro planeta. El bajo nivel defensivo mostrado por los blaugrana ha provocado que el alemán tenga que parar más y que haya tenido que ser más decisivo que otros años. Messi, aún estando a un nivel excelente, no ha brillado tanto como su compañero de equipo. Quizás, este haya sido uno de los motivos por los que se ha quedado fuera de este once.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído