El portero del fc barcelona ter stegen ya lleva encajados diez tantos con el de la roma

Ter Stegen ya vuelve a estar en el ojo del huracán

Ter Stegen ya vuelve a estar en el ojo del huracán

Publicación:17/09/2015 - 09:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El guardameta del FC Barcelona, Ter Stegen, cantó en el gol de la Roma y ya lleva diez tantos encajados en los cuatro partidos oficiales que ha disputado esta temporada con los azulgranas. Florenzi se aprovechó de que estaba adelantado para marcar un gol lejano

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Levante - Liga J4
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El portero germano del FC Barcelona Ter Stegen no ha comenzado la temporada de la manera que él mismo querría. Tras sus cuatro primeros encuentros oficiales con los blaugranas esta campaña ya ha encajado diez goles, más de la mitad de los que le metieron en toda la 2014-2015. En comparación con Claudio Bravo, al meta chileno le han hecho antes de su lesión un tanto en tres partidos.

El entrenador del Barça, Luis Enrique, sabe todo lo que le ofrece el cancerbero alemán y conoce perfectamente sus características. Unas habilidades que hicieron de él el decimoprimer jugador de campo la temporada pasada, pasando a jugar prácticamente de líbero cuando los azulgranas atacaban. Esta 2015-2016 ha comenzado igual pero parece que los rivales le han tomado la medida.

Y es que al portero blaugrana ya le han clavado dos goles desde el centro del campo en esos cuatro encuentros en los que ha sido titular. El primero se lo hizo San José en aquella sonrojante derrota azulgrana por 4-0 ante el Athletic y el segundo se lo ha hecho Alessandro Florenzi, en lo que posiblemente será uno de los mejores goles de la temporada.

Pero el problema no son esos dos tantos, ya que jugar con un portero adelantado puede provocar estas acciones. Sino que cuando apenas ha comenzado la temporada, en tan sólo cuatro encuentros Ter Stegen ya ha encajado más de la mitad de los goles de la pasada campaña. En la 2014-2015 el joven guardameta tuvo que recoger de su red 16 veces el esférico entre todos los partidos de Copa y Champions League. No deja su portería a cero desde el 6 de mayo de 2015 cuando el Barça venció al Bayern de Munich 3-0 en la ida de las semifinales de la pasada Champions.

Los diez goles de esta temporada se reparten en los 4 ante el Sevilla en la Supercopa de Europa (5-4), otros 4 ante el Athletic de Bilbao en la Supercopa de España (4-0), el tanto ante el Atlético de Madrid (1-2) y el de la noche del miércoles ante la AS Roma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído