Thomas Müller celebra un gol contra el Chelsea

EL ALEMÁN, CAUTELOSO

Thomas Müller, respeto máximo al FC Barcelona y a Leo Messi

Publicación:13/08/2020 - 22:08h

Actualización:13/08/2020 - 22:08h

Thomas Müller, delantero del Bayern de Múnich, compartió rueda de prensa con Hans-Dieter Flick antes del duelo de Champions League contra el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Thomas Müller es un jugador fundamental para el Bayern de Múnich que ha reinventando el rol que tenía dentro del equipo. Antes era un goleador, pero ahora se dedica a regalar tantos a sus compañeros: pese a que solo ha marcado ocho este curso, ha regalado 21 asistencias, por lo que el FC Barcelona deberá vigilarle de cerca. Junto al técnico Hans-Dieter Flick, ha ofrecido sus impresiones en la rueda de prensa previa al duelo contra los culés.

En primer lugar, le preguntaron por el hecho de convertirse en el jugador alemán con más partidos en Champions League. "Nada especial. Quiero jugar más años y espero poder jugar muchos más partidos en Liga de Campeones. El reto para mañana es importante. Estamos concentrados en eso y el número de partidos que alcance no me importa", comentó.

"A Messi no lo puedes defender con una sola persona"

Acerca del partido, dejó claro que el Bayern de Múnich buscará dominar. "Esperamos un partido entre dos equipos a los que les gusta tener la pelota. Queremos ser protagonistas en el campo y poner en peligro a nuestro rival. Queremos ser rápidos, ganar balones. Es normal que en los primeros minutos nadie arriesgue. Ya veremos cómo se desenvuelve el equipo. Queremos controlar el partido con nuestra calidad", señaló.

Además, mostró todos los respetos al FC Barcelona. "Ya veremos qué pasa mañana. Nunca se sabe lo que puede pasar en el fútbol. Todo es posible. Queremos imponer nuestro juego. Tengo una buena sensación para mañana, pero nos enfrentamos a un grande, es el Barça. Tienen calidad y experiencia. Han ganado muchos títulos. Sabemos quién el es Barça. Vamos a disfrutar", deseó.

También habló sobre la competencia con Philippe Coutinho en la mediapunta. "Philippe Coutinho es clave, muy importante para nosotros. Es parte de nuestro equipo. Cada uno sabe la calidad que tiene. Es importante el 11, pero también los jugadores que entran desde el banquillo, que pueden decidir el partido. Ahí tienes el ejemplo de anoche con el Paris Saint-Germain", manifestó.

Elogios a Leo Messi

Alejado del discurso arrogante de algunos sectores bávaros, Thomas Müller respetó al FC Barcelona y a su estrella, Leo Messi. "Lo primero que quiero decir es que Messi está en forma y no es un jugador al que se pueda defender con un solo futbolista. Desde mi experiencia a él sólo se le puede defender con el equipo. Si se va del primero, le puede parar el segundo. Si no, el tercero y mientras el primero y el segundo recuperan la posición y vuelven a por él. No se le puede defender con una sola persona", dijo.

Pero Thomas Müller no quiso centralizar a todo el FC Barcelona en Leo Messi y alertó que hay un bloque difícil de superar en el equipo catalán. "Tenemos que ser agresivos en los duelos. Será emocionante e interesante. A ver cómo funciona y cómo sale todo. Si uno mira nuestros últimos partidos, se ha visto que siempre hemos defendido bien. No es sólo Messi, es todo el Barça a quien hay que parar", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído