FC Barcelona y Juventus podrán alinear onces plagados de estrellas este martes sobre el césped del Camp Nou, pero lo cierto es que llegarán al duelo también con algunas bajas de relativa importancia en los planes de Ernesto Valverde y Massimiliano Allegri.

El entrenador italiano será sin lugar a dudas quien será más perjudicado por las ausencias. Y es que se quedará sin hasta seis jugadores de gran importancia, como son Chiellini, Marchisio, Khedira, Höwedes, Mandzukic y Cuadrado, todos ellos futbolistas que perfectamente podrían ocupar un puesto en el once titular de la Juventus de Turín.

Como medida excepcional, de hecho, Allegri ha convocado al tercer portero Pinsoglio para de esta manera completar lista de convocados, a pesar de que el papel del cancerbero italiano será cuanto menos testimonial. En lo que respecta al Barcelona, Valverde tendrá menos dolores de cabeza.

El Barça, con el mejor once en Champions League

Rafinha Alcántara, Arda Turan y Paco Alcácer son las ausencias con las que tendrá que lidiar, pero la realidad es que el hispano-brasileño lleva varios meses lesionado y no forma parte del once titular habitual, mientras que con Arda Turan no ha contado desde que aterrizó en el club y Alcácer, además, tampoco tenía ninguna posibilidad de formar parte de la alineación titular dada la recuperación de Luis Suárez.

El FC Barcelona podrá alinear por lo tanto su once de gala contra la Juventus, algo que no podrán hacer los 'bianconeri', aunque eso no quiere decir ni mucho menos que los de Valverde puedan confiarse ni relajarse lo más mínimo. La Juventus, un equipo sólido en todas sus líneas, se basará en el potencial creativo y goleador de Dybala, Higuaín y Douglas para hacer daño al Barça. Ter Stegen deberá estar preparado.