Posible alineación del FC Barcelona contra la Juventus de Turín

EL BARÇA SALDRÁ CON EL MEJOR ONCE

Las posibles alineaciones del Barça-Juventus (Champions J1)

Publicación:10/09/2017 - 19:07h

Actualización:12/09/2017 - 19:46h

El FC Barcelona afronta el primer partido de la fase de grupos de la Champions League 2017-18 este martes contra la Juventus de Turín, y lo hará con la posibilidad de alinear a sus mejores hombres y con un Sergi Roberto que podría relevar a Semedo

Ver calendario del FC Barcelona

Se acabaron las medias tintas. El FC Barcelona afronta este martes la primera gran prueba de fuego de la temporada 2017-18, el estreno en Champions League contra la Juventus de Turín, precisamente el equipo que eliminó al conjunto culé la pasada campaña en la ronda de cuartos de final del torneo. Para enfrentarse a los italianos, Ernesto Valverde ha confeccionado una lista de convocados en la que se encuentran sus mejores jugadores disponibles, con la gran novedad de un Sergi Roberto que podría tener hueco en el once titular.

Y es que Nelson Semedo fue titular el sábado contra el RCD Espanyol, y las ligeras rotaciones de Valverde podrían empezar por el lateral derecho, dando entrada así a Sergi Roberto y manteniendo en el centro del campo el tradicional Rakitic-Busquets-Iniesta que tantas buenas tardes ha generado en el Camp Nou. No se descarta, en cualquier caso, que Paulinho pueda ser también titular en detrimento de alguno de los tres jugadores nombrados anteriormente, mientras que en ataque se espera la titularidad de Ousmane Dembélé acompañando a Leo Messi y Luis Suárez.

Ter Stegen 

A día de hoy, no hay duda en la portería del Barça. LaLiga y la Champions League son para Marc-André Ter Stegen, y lo seguirán siendo a lo largo de toda la temporada. Sin mediar lesiones o sanciones, parece muy complicado que Jasper Cillessen consiga desbancar a su compañero, pero no debe perder la esperanza en un curso en el que habrá partidos para todos. Ter Stegen ya lleva tres partidos seguidos sin encajar goles.

Roberto-Piqué-Umtiti-Alba

A pesar del gran partido que cuajó contra el Espanyol, Semedo podría ser el damnificado en las rotaciones de Valverde para dejar hueco en la alineación a Sergi Roberto, recién recuperado, mientras que se prevé la presencia del resto de la defensa habitualmente titular en los partidos importantes, Umtiti, Jordi Alba y Gerard Piqué. Mascherano tiene todas las papeletas también para tener minutos, aunque puede que éstos lleguen en la segunda mitad, mientras que Digne, Vidal y Vermaelen no han sido convocados.

Busquets-Rakitic-Iniesta

A la espera de conocer la formación elegida por el técnico, no se descarta que el FC Barcelona apueste por el mismo centro del campo del sábado contra el Espanyol, aunque Paulinho tiene serias posibilidades de ser titular para aportar solidez, músculo y equilibrio contra la Juventus. Sergi Roberto, por otro lado, también puede desempeñar funciones en el centro del campo, en función de dónde le prefiera Ernesto Valverde. Quien no tiene opción de ser titular, al menos en principio, es André Gomes.

Messi-Suárez-Dembélé

Ousmane Dembélé podría vivir su primer partido como titular este martes en el Camp Nou, y contra un rival de gran entidad como es la Juventus de Turín. De lo contrario será Deulofeu el elegido, pero sea quien sea estará acompañado en el flanco de ataque por Luis Suárez y Leo Messi, inamovibles en la alineación. Quien no estará es Paco Alcácer, que padece una gastroenteritis.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Juventus

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Dembélé, Suárez y Messi.

Juventus: Buffon; De Sciglio, Benatia, Barzagli, Sandro; Pjanic, Matuidi, Asamoah; Douglas, Dybala e Higuaín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído