Clasificados a los cuartos de final de la Champions League

CONOCE LOS RESULTADOS Y CLASIFICADOS

¡Todo listo! Así será el sorteo de los cuartos de final de la Champions League

Publicación:17/03/2022 - 18:06h

Actualización:17/03/2022 - 18:07h

Repasamos los detalles y novedades del sorteo para los cuartos y semifinales de la Champions League 2021-2022, que será un 'infierno' por la calidad de los ocho equipos clasificados

Ver calendario del FC Barcelona

La fase final y más emocionante de la UEFA Champions League ha comenzado y cada eliminatoria será una verdadera 'guerra' para conocer al equipo que levantará la 'Orejona' el próximo 28 de mayo en el Stade de France de París, Francia. Para ello, el camino comenzará este viernes 18 de marzo con el sorteo de los cuartos y semifinales de la competición. 

Los emparejamientos se determinarán desde las 12:00 horas (en España) desde la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza) y cualquier enfrentamiento será una final por la calidad de los equipos, puesto se han 'colado' en esta fase son los de mayor calidad. Inglaterra y España son los países con más representantes de cara al sorteo, con tres cada uno. 

De LaLiga estarán tres equipos: el Real Madrid, tras superar al París Saint-Germain con un global de 3-2 tras una remontada histórica, el Atlético de Madrid después de dejar en el camino al Manchester United (2-1) y el Villarreal por su hazaña de eliminar a la Juventus en Turín, con un global de 1-4. Son tres de los candidatos a llegar a la final, pero habrá que ver qué les depara el destino con el sorteo.

Clasificados a los cuartos de la Champions League

  1. Real Madrid
  2. Manchester City
  3. Bayern de Múnich
  4. Liverpool
  5. Atlético de Madrid
  6. Benfica
  7. Chelsea
  8. Villarreal

Tres sorteos en uno en la UCL

En el sorteo de este viernes en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, estarán las ocho bolas con los equipos clasificados. Para esta fase, no habrán restricciones, es decir, podrán enfrentarse equipos que coincidieron en la fase de grupos (por ejemplo, Bayern y Benfica) o conjuntos del mismo país (Real Madrid y Villarreal, por ejemplo). 

Así pues, se sortearán primero los cuartos, después los enfrentamientos en las semifinales (se emparejarán las eliminatorias de los cuartos) y en el tercer sorteo se determinarán el club que actuaría como local en la final, por razones administrativas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído