Previa del FC Barcelona-Juventus

EL PRIMER PUESTO, EN JUEGO

Todo lo que necesitas saber del FC Barcelona-Juventus de Champions

Publicación:8/12/2020 - 00:06h

Actualización:8/12/2020 - 19:45h

Este martes, el FC Barcelona se enfrentará a la Juventus de Turín en el Camp nou en el duelo de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la dura derrota que el FC Barcelona se llevó en el Ramón de Carranza contra el Cádiz para alejarse todavía más de los primeros puestos de LaLiga Santander, toca volver a una Champions League en la que el panorama es muy distinto para los azulgranas. Por el momento, los de Ronald Koeman acumulan cinco de cinco en victorias y este martes se jugarán el primer puesto con la Juventus de Turín.

El partido tendrá lugar en el Camp Nou a las 21:00 horas (horario peninsular español) y cerrará la fase de grupos para el FC Barcelona. A día de hoy, los culés aventajan a la Juventus con tres puntos y ya tienen virtualmente la primera posición: solamente una victoria de los italianos por más de dos goles (o por dos, siempre y cuando marquen un total de tres) les valdría para arrebatarles el primer puesto a los culés.

Tener el primer puesto será importante tanto para evitar a los primeros de grupo en octavos como para tener la vuelta en casa en un posible escenario de vuelta del público en los estadios. Así las cosas, el FC Barcelona intentará ofrecer una buena actuación después del varapalo del pasado sábado, en el que se vieron tremendas desconexiones en defensa, así como una tremenda inoperancia en ataque.

Cinco bajas para Ronald Koeman

De cara al partido contra la Juventus, Ronald Koeman no podrá contar con varios jugadores por lesión: Ansu Fati (rotura de menisco), Gerard Piqué (lesión en los ligamentos de la rodilla), Sergi Roberto (rotura muscular en el recto femoral), Samuel Umtiti (falta de ritmo de competición tras varios meses de inactividad por su lesión en la rodilla) y Ousmane Dembélé (elongación en los isquiotibiales).

El resto del equipo estará a disposición de un Ronald Koeman, que partirá con una alineación titular en la que todavía hay algunas incógnitas: Marc-André ter Stegen estará seguro en la portería; Sergiño Dest será el lateral derecho mientras que Jordi Alba jugará por el izquierdo; y Clément Lenglet estará en el eje central con la duda de su acompañante, que puede seguir siendo Óscar Mingueza o bien Ronald Araújo.

Frenkie de Jong y Miralem Pjanic formarían el doble pivote, aunque Sergio Busquets también parte con opciones. Como delantero centro podría mantenerse Martin Braithwaite, algo que permitirá dar libertad a la línea de medias puntas, en la que estarán seguro Leo Messi y Antoine Griezmann con un tercer puesto en el que tanto Philippe Coutinho como Pedri tendrán opciones.

La Juventus, con Cristiano Ronaldo 

A diferencia del partido que se jugó en Turín hace algunas semanas, Andrea Pirlo sí podrá contar con un Cristiano Ronaldo que, desde que dio negativo en Covid-19, ha vuelto a ser ese jugador vital. En esta ocasión, las únicas bajas que tendrá el entrenador italiano serán en defensa: Merih Demiral y Giorgio Chiellini no podrán jugar por culpa de lesiones musculares.

El once más probable de Andrea Pirlo será el formado por Szczęsny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Chiesa, Arthur, McKennie, Ramsey; Morata y Cristiano Ronaldo. En este aspecto, además del reencuentro del delantero portugués con el FC Barcelona, también habrá que destacar el de Arthur, que sigue peleando por ser un jugador importante en el equipo piamontés.

La Juventus de Turín llega al Camp Nou con unas sensaciones que están mejorando desde la vuelta de Cristiano Ronaldo, pero que siguen siendo malas fuera de casa. Pese a que en Champions League los de Andrea Pirlo lo han ganado todo menos el primer duelo contra el FC Barcelona, en la Serie A solamente han logrado ganar una vez (cuatro empates y ninguna victoria). En el Camp Nou, pelearán para cambiar esta dinámica.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Juventus

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído