Leo Messi y Cristiano Ronaldo, durante el Barça-Juventus en el Camp Nou

CONTINÚAN HACIENDO HISTORIA

Este es el 'Top-10' de goleadores en activo de la Champions League

Publicación:15/12/2020 - 12:12h

Actualización:15/12/2020 - 12:12h

Después de superar la fase de grupos de la Liga de Campeones, los máximos artilleros en la historia de la competición siguen rompiendo récords

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA Champions League finalizó su primera fase de la temporada 2020-21, y lo hace con un renovado 'score' de goles de sus máximos artilleros en la historia de la competición, donde figuran estrellas del fútbol mundial: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Lewandowski y Benzema, entre otros.

Centrando la lista en los jugadores que aún están activos, pues son los que pueden modificar su registro de goles, estas estrellas continúan ensanchando su cuenta personal en el certamen. Cristiano Ronaldo encabeza esta lista de goleadores con 134 dianas anotadas en 174 compromisos disputados. Con 35 años, el luso ha marcado 42 tantos en 42 partidos en 2020.

Lionel Messi escolta al portugués con 118 goles en 147 partidos. En fase de grupos de esta campaña, por decisión de Ronald Koeman, la pulga no fue convocada para dos de los seis compromisos. Robert Lewandowski suma 71 tantos marcados en 94 partidos. El ‘9’ del Bayern München es señalado como el mejor delantero en la actualidad, incluso es finalista del premio al mejor futbolista del mundo acompañado por 'CR7' y Messi.

Karim Benzema ha anotado 69 goles en 125 compromisos. Ha sido clave en la consecución de victorias de su equipo, el Real Madrid. El francés fue el encargado de otorgarle el pase a octavos de final en la máxima competición de clubes al conjunto blanco, ante el Borussia Monchengladbach.

Zlatan Ibrahimovic ha marcado 48 tantos en 120 partidos en la UCL. El sueco no para de hacer goles a sus 39 años. Ahora, es el máximo estandarte del AC Milan, y de continuar con el rumbo que lleva el equipo hasta el momento, la próxima temporada podría estar presente en el certamen. Thomas Müller sigue cosechando éxitos en el Bayern y continúa siendo clave en sus victorias. Ha anotado 47 goles en 121 compromisos con el campeón defensor de la competición.

Neymar Jr en apenas 65 partidos ha marcado 41 dianas, consolidándose como el máximo baluarte del Paris Saint-Germain. El brasileño se ha encargado de alzar al equipo que no pasa por un buen momento, encausándolo en la victoria. Sergio Agüero también dice “presente” en la lista con 41 tantos en 74 compromisos disputados. El artillero argentino apunta a continuar escalando peldaños en esta clasificación con el poderoso Manchester City.

Edinson Cavani continúa demostrando que es un delantero top. 35 goles en 66 partidos en Champions. Ahora con el Manchester United deberá hacer lo propio en esta campaña por la Europa League. Luis Suárez cierra esta clasificación con 26 goles en 64 partidos. Ha sido clave en la consecución de victorias en el Barcelona, y ahora tendrá que continuar en ese camino con la casaca del Atlético de Madrid. Un delantero letal en el área rival, que no atraviesa por un buen momento, pero buscará de levantarse para seguir cosechando triunfos con el colchonero.

Los protagonistas de la Liga de Campeones

Sin duda, las noches de Champions no serían mágicas de no ser por la participación de cada uno de estos futbolistas que no paran de hacer gala de su excelso talento en el rectángulo de juego. Fascinan a quien los ve, y enaltecen al club que defienden. Astros que no apagarán su luz hasta algunos años, y de quienes se deberá disfrutar de su histórica participación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído