El grupo del Barça, muy complicado

ASÍ QUEDA LA LIGUILLA DEL BARÇA

Tottenham, Inter y PSV, rivales del Barça en la fase de grupos de la Champions League

Publicación:30/08/2018 - 23:03h

Actualización:31/08/2018 - 12:43h

El FC Barcelona se enfrentará a doble partido contra Tottenham, PSV Eindhoven e Inter de Milán en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2018-19. Los de Ernesto Valverde serán favoritos, aunque no lo tendrán nada fácil

Ver calendario del FC Barcelona

Después del sorteo celebrado este jueves 30 de agosto en el Fórum Grimaldi de Montecarlo, ya se conocen los equipos que formarán las liguillas para las fase de grupos de la UEFA Champions League 2017-2018. Un sorteo al que el FC Barcelona llegó como integrante del primer bombo, que englobaba a los campeones de las pasadas ediciones de la Liga de Campeones, la Europa League y las principales ligas europeas.

Finalmente, el equipo de Ernesto Valverde ha quedado encuadrado en el grupo B y se deberá medir a doble partido contra los siguientes rivales: Tottenham Hotspur, PSV Eindhoven e Inter de Milán

El Tottenham Hotspur será el gran rival del FC Barcelona en la fase de grupos y es un equipo que, pese a no reforzarse con ningún fichaje, ha conseguido mantener el bloque formado por Eriksen, Kane y Dele Alli. De hecho, la temporada pasada ya derrotaron al Real Madrid en misma fase, arrebatándole al conjunto blanco el primer puesto.

PSV Eindhoven, actual campeón de la liga holandesa, será el tercer equipo del grupo B de la presente edición de la Champions League, con Hirving Lozano como jugador más destacado. El grupo lo comleta el Inter de Milán, el 'coco' del bombo 4, por lo que el grupo del Barça es probablemente el más duro.

El equipo de Ernesto Valverde tropezó la pasada temporada contra la Roma en octavos de final y, de cara a esta edición de la Liga de Campeones, no se pueden permitir despistes parecidos a los que llevaron a la eliminación hace apenas unos meses. Pero hay que ir paso a paso y lo primero que toca pasar es la liguilla.

Los peligros de los rivales del Barça

Tottenham (18-09-

Sin lugar a dudas, el Tottenham es el equipo más poderoso que ha caído en el grupo del FC Barcelona. Como hemos mencionado anteriormente, el club londinense no se ha gastado ni un solo euro en incorporaciones, pero sí ha conseguido mantener el bloque de la pasada temporada con el que fue plenamente competitivo.

Hay que destacar la peligrosidad de jugadores como Harry Kane, un goleador implacable especialista en el remate de cabeza o a Christian Eriksen, un mediapunta técnico y llegador que el FC Barcelona ya quiso fichar el verano pasado. Jugadores como Son, Lucas Moura o Dembélé completan el elenco.

PSV Eindhoven

El equipo holandés es posiblemente el equipo más flojo del cuadro del FC Barcelona, pero no deja de ser el campeón de Holanda. Pese a no ser un equipo considerado de los grandes, sí era uno de los más fuertes del tercer bombo. Hirving Lozano y Luke de Jong son sus grandes argumentos ofensivos, por lo que deberán ser vigilados de cerca por la defensa culé.

Inter de Milán

La gran bomba de relojería del grupo. El Inter de Milán era, de lejos, el equipo más fuerte del cuarto bombo y ha caído en el grupo del Barça. Mauro Icardi es su principal arma ofensiva y está resguardado por dos escuderos de lujo: el croata Ivan Perisic, finalista del Mundial de Rusia, y el catalán Keita Baldé, procedente del Monaco.

Objetivo: Wanda Metropolitano

Este año, la ciudad de Madrid será la anfitriona del duelo que definirá el próximo ganador de la Champions League, y cogerá así el testigo de Kiev (Ucrania). La final de la 64ª edición de la máxima competición europea se celebrará el 26 de mayo del 2018 en el Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio.

Aprovechamos para recordarte que puedes consultar todas las fechas destacables de la Champions 2018-19 en nuestro calendario, así como comprar entradas para todos los partidos del FC Barcelona en la presente temporada.

Calendario

  • J-1 (Martes 18 sep) Barça-PSV 18.55 h.
  • J-2 (Miércoles 3 oct) Tottenham-Barça 21.00 h.
  • J-3 (Miércoles 24 oct) Barça-Inter 21.00 h.
  • J-4 (Martes 6 nov) Inter-Barça 21.00 h.
  • J-5 (Miércoles 28 nov) PSV-Barça 21.00 h.
  • J-6 (Martes 11 dic) Barça-Tottenham 21.00 h.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído