El técnico chileno confía en poder eliminar al fc barcelona

Touré Yaya, el as en la manga de Pellegrini contra el Barça

Touré Yaya, el as en la manga de Pellegrini contra el Barça

Publicación:17/03/2015 - 12:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, confía en que sus jugadores sean capaces de eliminar al FC Barcelona en el Camp Nou y se reconforta pensando en que podrá disponer de una pieza clave que no jugó la ida, el ex azulgrana Touré Yaya

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Manchester City

En declaraciones concedidas a varios medios británicos desde Inglaterra, Manuel Pellegrini se ha mostrado optimista de cara al encuentro de vuelta de octavos de Champions League contra el FC Barcelona. El técnico chileno recibió críticas tras el partido de ida por no haber tenido un planteamiento un poco más defensivo contra un equipo ofensivamente tan potente como es el Barça. "Intentamos controlar la posesión y buscar el gol. No estoy de acuerdo en que tuviéramos un problema táctico por jugar con dos delanteros; el Barça alineó a tres y el Madrid también lo hace".

"No pensé que cometiera un error, porque una cosa es lo que quieres hacer y otra lo que hicimos, que es diferente. Quizá jugando con dos delanteros debemos trabajar mejor para recuperar el balón", ha valorado. Piensa que sus jugadores deberán dejarse la piel para pasar de ronda.

"Nunca tendremos más posesión que el Barça, porque ellos juegan así, pero cuando tenemos el balón debemos hacerlo mejor y ser peligrosos, aprovechando sus problemas defensivos. Hay que jugar con mucha intensidad durante los 95 minutos, y tener la personalidad para ir a por el partido".

En este sentido, se alegra de recuperar a Touré Yaya después de que el marfileño haya cumplido tres partidos de sanción. "Jugar con Touré siempre marca la diferencia. Es un futbolista de máximo nivel, muy importante para nosotros. Debemos ganar incluso sin Touré, algo que ya hicimos en Roma y ante el Bayern de Múnich. Incluso nos hemos clasificado sin él".

"Pero, si me lo preguntas, prefiero tenerlo en el equipo". Y aduce que Touré está muy "motivado" para el partido contra el Barça. "No sólo por haberse perdido los tres últimos encuentros, sino porque quiere pasar a cuartos. Como todo el equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído