Después de un verano bastante activo en el mercado de fichajes, en el FC Barcelona hay algunas dudas por la baja participación de los recién llegados. Con objetivos muy definidos en la lucha por los títulos y un calendario de lo más exigente, Ernesto Valverde ha preferido consolidar una alineación y a partir de ahí ir introduciendo modificaciones, a través de las cuales mantiene a los titulares descansados y al resto de futbolistas 'enchufados'. Este martes hubo varios 'regalos' en el Camp Nou.

Si bien es cierto que no jugaron demasiado, hasta tres incorporaciones culés certificaron su debut en Champions, participando en la segunda mitad del enfrentamiento contra el PSV Eindhoven. Los planes se vieron alterados por la expulsión de Samuel Umtiti, aunque por suerte, el guion previsto por los técnicos no se modificó en exceso.

Arthur fue el primero en salir a calentar, aunque el contratiempo con el central francés obligó a una reacción urgente. Clément Lenglet fue el primer en saltar al terreno de juego, sustituyendo a Philippe Coutinho en el minuto 80. Tres más tarde entró el de Goiania por Ousmane Dembélé, y finalmente, Arturo Vidal en el 85 dio algo de refresco al incansable Ivan Rakitic.

Pese a jugar con uno menos, las sensaciones fueron muy buenas para el Barça, que incluso se permitió el lujo de anotar en inferioridad numérica. Una salida en velocidad acabó con un pase hacia Luis Suárez y una prolongación para Leo Messi, que se plantó en el área de Jeroen Zoet y no perdonó. Ni siquiera definiendo con su pierna mala, la diestra.

El buen ambiente y las sonrisas predominaban en el lado azulgrana, y las celebraciones se sucedieron tras el encuentro. Varios festejaron el triunfo y el prometedor estreno europeo, aunque para la visita a Londres del próximo 3 de octubre, con el Tottenham a la vista, habrá más partidos para todos. Hay que estar a punto cuando llegue lo bueno, y el próximo mes será de máxima exigencia.

Malcom tendrá pronto minutos con el Barça

El único fichaje que tiene pendiente participar en Champions es Malcom, aunque cuando esté listo tras su lesión volverá a aparecer en los planes de la escuadra catalana. De momento, se prioriza su preparación y podría empezar a coger ritmo en LaLiga, con el objetivo de estar al máximo en las próximas semanas.