Ronald Koeman durante el Barça-Girona

INCERTIDUMBRE EN EL BARÇA

Las tres dudas del Barça de Koeman antes de medirse al Bayern

Publicación:10/09/2021 - 01:00h

Actualización:10/09/2021 - 01:00h

El FC Barcelona debutará en la Champions League después de más de dos semanas del último partido oficial de los culés en Liga... Y son muchas las dudas que acompañan al equipo de Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Con polémica o no por el regreso de los internacionales tras el parón FIFA, el partido ante el Sevilla (pautado para el 11 de septiembre) era 'necesario' para tener una pista de los planes de Ronald Koeman para el debut del FC Barcelona en la Champions League, este msrtes 14 de septiembre, ante el Bayern Múnich, un rival que, aunque tiene muchas bajas, es muy fuerte y que ya ha demostrado que puede meter en problemas a los azulgrana.

El Barça está condicionado por las lesiones, no es un secreto para nadie. Koeman tiene que lidiar con varias bajas importantes y son varias las dudas alrededor de lo que el cuadro blaugrana mostrará en el Camp Nou el próximo martes, sobre todo con el dibujo que utilizará el neerlandés y los protagonistas en la zaga defensiva y en la delantera, que será inédita después de la salida de Antoine Griezmann en el último día de mercado, que deja a Memphis Depay como el único atacante 'fijo' en el planteamiento.

En este punto no se descarta que Koeman pueda volver a utilizar el 3-5-2 que le dio buenos resultados en el comienzo de este 2021 pero que le terminó 'castigando' en el tramo final de LaLiga. Ahora, con todas las bajas que tiene el conjunto blaugrana, es complicadísimo 'adivinar' quienes serán los titulares y la lista de dudas es larguísima: 

La defensa, ¿Con Piqué? 

El central catalán aún no ha recibido el alta médica, pero se presume que estará disponible para el choque ante los alemanes. Contando que sea así, habrá que esperar a ver qué sistema utiliza Koeman, porque sus acompañantes tampoco estarían definidos. En teoría, sería Eric García si la defensa es de cuatro, pero tampoco se descarta que Ronald Araújo vea minutos. Si es de tres, es probable que Clément Lenglet tenga un puesto 'asegurado', porque al neerladés le gusta contar con un zurdo. 

En los laterales no hay dudas, en cualquier caso. Si Sergiño Dest está al cien por ciento, después de que se confirmara su esguince en el tobillo derecho, en un partido con Estados Unidos. Se desconoce si llegará al cien por ciento al choque, por lo que Sergi Roberto y Òscar Mingueza se antojan como opciones. Jordi Alba estará por la izquierda. 

¿Pedri titular en el centro del campo? 

En el centro del campo también hay dudas, a pesar de que es un hecho que cuando Sergio Busquets, Pedri González y Frenkie de Jong están disponibles, son titulares. Con el grancanario está la duda de que acaba de regresar de vacaciones por más de dos semanas. 

No obstante, parece ser la línea del campo más definida. Sergi Roberto, que marcó en la victoria ante el Getafe, puede ser una opción para medular, tomando en cuenta que se está destacando y está en modo goleador.

Memphis... ¿Y quién más? 

El ex del Lyon es el único 'fijo' en el ataque de los azulgrana. Hay muchas opciones, pero quedará ver qué decide Koeman con los próximos entrenamientos. Coutinho, que se destacó en el choque ante el Prat, podría ver minutos ante su ex equipo, pero lo más probable es que sea durante la segunda parte, al igual que un Luuk de Jong que aún estaría falto de ritmo. 

Martin Braithwaite es otra de las opciones, pero el danés sufrió una lesión en el último choque del Barça y se desconoce si ya está al 100%. Yosuf Demir, el joven talento culé, está disponible, pero es poco probable que Koeman opte por él desde el comienzo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído