tres-cocos-cuatro-asequibles-fc-barcelona-octavos-champions-37183.jpg

Tres posibles "cocos" para el Barça en octavos de Champions

Tres posibles "cocos" para el Barça en octavos de Champions

Publicación:10/12/2015 - 10:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El cuadro blaugrana ya sabe los siete rivales que le pueden tocar en el próximo sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones que se realizará el lunes. Aquí aparecen tres equipos de entidad como la Juventus, el Arsena o el PSG frente a otros cuatro más "asequibles"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Después de concluir la sexta y última jornada de la Champions League, todos los grupos están cerrados y ya se conocen los posibles rivales que le pueden caer al FC Barcelona en los octavos de final de la competición. Aquí aparecen tres conjuntos importantes como son la Juventus de Turín, el Arsenal y el Paris Saint-Germain. Junto a ellos otros dos más asequibles aunque igualmente difíciles como el PSV Eindhoven y el Benfica y las dos cenicientas que han dado la campanada clasificándose: Dinamo de Kiev y KAA Gent.

De todos ellos por el que muchos barcelonistas estarán temiendo será por una Juventus de Turín que podría plantarse en el Camp Nou con ganas de revancha tras la final de Berlín perdida ante el conjunto de Luis Enrique pro tres goles a uno. Los "bianconeri" si bien no están al nivel de la pasada estación, van camino de recuperar la forma ya que en Serie A llevan seis partidos consecutivos ganando y en Champions, salvo la derrota final ante el Sevilla, han cuajado una gran fase de grupos.

Los otros dos "cocos" que le puede tocar al equipo de la ciudad condal son otros dos viejos conocidos. Por un lado el Arsenal de Arsene Wenger, conjunto ante el cual ya se enfrentaron los azulgranos en la 2009-2010, en cuartos, y en la 2010-2011 en octavos, ambas eliminatorias favorables para los catalanes. El Paris Saint-Germain es un clásico para el Barça ya que han coincidido en tres ocasiones durante las últimas dos campañas, en octavos de final de la 2013-2014 y en las fase de grupos y los cuartos de final de la 2014-2015, para ser más exactos.

Los otros dos equipos, un par de peldaños por debajo de los ya comentados pero que aún así pueden ser peligrosos son el PSV Eindhoven y el Benfica portugués. El PSV llega tras haber dejado fuera al Manchester United de su grupo mientras que el Benfica ha acabado segundo al perder en su último encuentro frente al Atlético de Madrid en su estadio por 1-2.

Las otras dos "cenicientas" del torneo son el KAA Gent y el Dinamo de Kiev. Los belgas sorprendieron a propios y extraños venciendo en el penúltimo partido al Valencia CF y ratificando su clasificación al ganar al Zenit en esta última jornada. Los ucranianos se aprovecharon del duelo fraticida entre Chelsea y Oporto para colarse como segundo tras ganar al Maccabi y después de la victoria de los ingleses sobre el cuadro de Julen Lopetegui.

Uno de estos siete conjuntos será ante el que se enfrente el FC Barcelona. Se dará a conocer tras el sorteo de los octavos del torneo que tendrán lugar el próximo lunes dia 14 de diciembre en Nyon (Suiza), a partir de las 12.00 horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído