El Manchester City, campeón de la Champions League

PEP GUARDIOLA VUELVE A GANAR UNA CHAMPIONS

¡Triplete 'citizen'! El Manchester City supera al Inter (1-0) y gana su primera Champions

Publicación:10/06/2023 - 22:55h

Actualización:10/06/2023 - 23:33h

Con sufrimiento y resistiendo hasta el final, el Manchester City se ha coronado en la final de la UEFA Champions League ante un Inter de Milán que dio 'guerra' en los noventa minutos. Con la 'Orejona', los de Pep Guardiola concretan el triplete de títulos en la 2022-2023

Ver calendario del FC Barcelona

Hay pocas noches más especiales, impredecibles y en la que la historia no vale 'nada' como en la final de la UEFA Champions League. Estambul reunió a los dos 'grandes' que, después de una temporada impecable en Europa, buscaban la última corona: la 'Orejona'. Una cita especial en la que los libretos se quedaron en eso: un papel que terminó arrugado en un partido con muchas sorpresas, novedades tácticas y con un ida y vuelta constante que acabó con la primera conquista del Manchester City en Europa. 

Fue un partido 'extraño', desconocido e imprevisto de los ingleses. Llegaban con una superioridad aplastante sobre el papel, pero no contaban con que el Inter de Milán iba a plantear un partido tan serio que complicó, en varios tramos del partido, el plan del City. Un gol de Rodrigo, vestido de héroe, fue el encargado de desatascar el enfrentamiento en uno de los pocos errores defensivos cometidos por el rival. Fue una película de suspenso, con drama incluido, que dejó claro que en la Liga de Campeones cualquier cosa, literalmente, puede pasar. 

Lo cierto es que en Turquía han habido muchas mini historias en noventa minutos de partido, sobre todo porque el Inter destrozó en los primeros 45 minutos el plan de Pep Guardiola. Le obligaron a replantearse toda la final, con un Simone Inzaghi que asumió el reto imposible: minimizar las virtudes del cuadro 'citizen' y provocar errores en su salida. Eso sí, con la 'desventaja' y falta de magia en los últimos metros, fueron los ingleses los que tuvieron las ocasiones más claras. 

Idas y vueltas en Estambul

El Inter sorprendió favorablemente con su valentía, presión ante la salida del balón del City y obligando al rival a que jugase por las bandas y evitar a que sus extremos recibieran con ventaja. Fue la novedad más importante del técnico italiano, aunque los de Guardiola fueron quienes pudieron adelantarse con más facilidad; primero con un disparo de Bernardo Silva al palo largo que se marchó fuera y después con Haaland, que recibió un pase filtrado, se deshizo de Bastoni y disparó al arco, pero Onana desvió 'in extremis' el lanzamiento. 

En la reanudación, el plan de partido no cambió demasiado. El Inter continuó presionando al City, pero sin ocasiones claras en ambas áreas: Un partido con mucho ritmo, pero en el que los goles se estaban resistiendo más de la cuenta, porque no encontraban 'darle' la vuelta al planteamiento. Ni Pep para que su equipo tuviese una circulación más rápida del balón y que Haaland, por ejemplo, estuviese más conectado en el juego, ni para Simone Inzaghi, porque a su equipo le costaba acercarse al área de Ederson. 

Rodri, el encargado de marcar la diferencia

Lautaro Martínez fue el primero que intentó revolucionar el marcador tras beneficiarse de un error de Akanji, que dejó correr el balón confiando en que llegaría el guardameta, pero la cazó antes el argentino... Con la mala 'fortuna' que no pudo disparar cómodo y su disparo lo desvió con solvencia Ederson para evitar que se abriera la cuenta a favor del Inter. Y para que, en la primera clara del City en la segunda mitad, Rodri acabase marcando. 

Y es que, después de una seguidilla de errores en el área 'nerazzurri', Rodri cazó el balón en la frontal y se sacó un potente disparo ajustado al palo derecho para que Onana no tuviese nada que hacer. Era el gol que encaminaba la victoria, pero no 'mató' definitivamente a un Inter que comenzó a tener ocasiones muy claras, con una jugada de carambola que finalizó en un doble remate de Di Marco, primero al larguero y, tras el rechace, volvió a intentar pero Lukaku 'evitó' el gol. Después fue el belga quien probó remate blocado por el guardameta 'sky blue'. 

El Manchester City 'rompe' la maldición

A pesar de que fueron muchas las ocasiones que tuvo el Inter para empatar el partido, la solvencia y resistencia de los ingleses terminó marcando la diferencia en Estambul. El City aprendió de sus errores del 2020 y se reinvindicó de la 'desgracia' del año pasado en el Santiago Bernabéu en las semifinales para llevarse la primera Champions League de su historia. La tercera para Pep Guardiola después de las que ganó con el FC Barcelona en 2009 y 2011. El de Santpedor repite triplete, por segunda vez en su historia como entrenador, y vuelve a la cima del fútbol europeo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído