Neymar, Marquinhos y Sarabia celebra un gol contra el Dortmund

JUGARÁ DIRECTAMENTE LA FASE DE GRUPOS

La UEFA confirma que el PSG no tendrá que jugar la previa de la Champions

Publicación:16/05/2020 - 17:00h

Actualización:16/05/2020 - 17:00h

La cancelación de la Ligue 1 no afectará al PSG en Champions. Existía la posibilidad de que tuviera que jugar la previa del curso que viene, pero la UEFA ha confirmado que respetará las reglas de siempre y como campeón pasará a la fase de grupos directamente

Ver calendario del FC Barcelona

La Ligue 1, la Eredivisie, la liga portuguesa y la belga han sido las primeras ligas de Europa en decidir cancelar la temporada. Mientras la Bundesliga, que ha reiniciado la temporada este sábado 16, LaLiga, la Serie A y la Premier League trabajaban para regresar cuanto antes, esas competiciones decidieron dar carpetazo a la campaña por la pandemia de coronavirus. Esa decisión no ha sido bien acogida por parte de la UEFA ni de su presidente.

Alekasandr Ceferin ha hablado en varias ocasiones sobre lo que le parecía cancelar temporadas a estas alturas. El esloveno no estaba de acuerdo y en su última entrevista se dijo que dejó caer que los clubes de las ligas suspendidas tendrían que jugar rondas previas para acceder a la Champions League. "Creo que la mayoría de las ligas podrán terminar el campeonato. Aquellos que hayan decidido no terminar sus ligas deberán afrontar las rondas preliminares si ellos quieren participar en la próxima Champions", comentó en beIN.

Pero parece ser que esas palabras no fueron del todo correctas y que fue el conocido medio quien las malinterpretó. 'Mundo Deportivo' se ha dirigido directamente a la UEFA para preguntar detalles sobre este asunto y desde el máximo organismo del fútbol europeo han dado explicaciones que se desconocían. El Paris Saint-Germain no tendrá que jugar ninguna fase previa para disputar la próxima Liga de Campeones según lo que cuenta el mencionado diario.

"Con respecto a la forma en que se divulgaron algunas citas en una entrevista con beIN, la UEFA desea dejar en claro que el presidente Ceferin dijo que los clubes de las ligas que fueron finalizadas tendrían que estar listos para jugar rondas de clasificación para la próxima temporada de acuerdo con a la lista de acceso actual", explican en 'MD', en palabras textuales de la UEFA. Teniendo esto en cuenta, los criterios no cambiarán de cara a la temporada que viene

"Ceferin no mencionó ni insinuó ningún cambio en el sistema de acceso a las competiciones de clubes de la UEFA", concluyó este organismo su respuesta al periódico catalán. En otras palabras, todo seguirá como hasta ahora y en el caso de la Ligue 1 el PSG, como campeón, entrará directamente a la fase de grupos. También el Olympique de Marsella, que terminó segundo, se saltará las rondas previas. El Rennes, en cambio, deberá pasar esa previa como cada año.

La UEFA no quiere castigar a los clubes

Esto acabaría con los rumores que señalaban que la UEFA quería castigar a los equipos de las ligas que habían sido canceladas. El desencuentro entre los campeonatos domésticos y el organismo europeo es evidente y no va a solucionarse, pero los clubes no pagarán por algo que no ha estado en su mano. Si LaLiga, la Premier o cualquiera de las demás ligas no pudiera reanudarse tampoco sufrirían reprimenda alguna.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído