El trofeo de la Champions League en una de las pasadas ediciones

SERÁ OFICIAL LA SEMANA QUE VIENE

La UEFA quiere que la final de la Champions sea el 23 de agosto en Lisboa

Publicación:12/06/2020 - 13:15h

Actualización:12/06/2020 - 13:19h

La UEFA hará oficial la semana que viene que la final de la Champions se disputará el 23 de agosto en el Estadio Da Luz de Lisboa. También se confirmará que los cuartos y las 'semis' serán a partido único en Portugal

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League sigue siendo una incógnita, al menos de forma oficial. Hay que hacer este matiz porque estas últimas semanas sí han salido diversas informaciones en la prensa sobre las fechas y cómo regresará la máxima competición de clubes de Europa. Parece que la UEFA ya tiene un plan pensado para acabar esta edición de la Liga de Campeones y todo apunta que lo que resta de torneo se disputará en Portugal.

Madrid también optaba a acoger la Champions, pero finalmente se ha optado por el país luso, que acogerá lo que queda de Liga de Campeones en el mes de agosto. Además, en el diario 'Sport' incluso apuntan que ya se ha decidido la sede y la fecha de la gran final. Originalmente debía ser en Estambul, pero el coronavirus ha obligado a improvisar y según parece esta final será en Lisboa, en el Estadio da Luz del Benfica.

El encuentro se jugaría el 23 de agosto y los cuartos y la semifinales se disputarían en varios campos de Portugal. Además de en Da Luz, que acogería la final y algún partido de cuartos y 'semis', también habrá choques en el Estadio do Dragao del Oporto y en otro estadio más que aún no se ha elegido. Todas las eliminatorias de estas rondas serían a partido único, confirmándose de esta manera la idea de hacer una 'Final a 8'.

Lo que no está confirmado y parece que no llegará a suceder es que se disputen las vueltas de los octavos de final que quedan en Lisboa. El diario 'Bild' señaló que la UEFA estaba barajando la posibilidad de que el FC Barcelona-Nápoles, el Manchester City-Real Madrid, el Bayern de Múnich-Chelsea y el Juventus de Turín-Olympique de Lyon fueran en el Estadio da Luz. Pero la información del 'Sport' afirma que al final se ha preferido mantener esos encuentros en las sedes prefijadas.

El 17 de junio se hará oficial el plan de la UEFA

Todo esto aún no es oficial, pero parece que faltaría solo un mero formalismo para que pasase a ser una realidad. El 17 de junio será la videoconferencia en la que el Comité Ejecutivo de la UEFA tendrá que aprobar todo esto. Todo indica que no habrá ningún problema y que esta Champions acabará como se ha explicado en esta noticia. Ese día también se sabrán las fechas exactas en las que el máximo organismo del fútbol europeo pretende que regrese la competición.

Todo indica que la Liga de Campeones debería volver la primera o la segunda semana de agosto. Si la final está planificada para el 23, quizás los octavos podrían empezar a jugarse entre el 5 y el 10. De momento todo son especulaciones, pero solo falta menos de una semana para que la UEFA se reúna y haga por fin oficial su plan para terminar esta Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído