UEFA levanta el castigo a Hansi Flick previo al Newcastle-Barcelona
Noticia publicada:12/09/2025 - 16:09h
Última actualización:12/09/2025 - 16:09h
El Barça una buena noticia de cara a la visita en Champions contra Newcastle. Hansi Flick y su asistente Marcus Sorg, finalmente, podrán estar en el banquillo de St. James Park
El FC Barcelona debuta en la UEFA Champions League 2025/26 el jueves 18 de septiembre visitando al Newcastle (21:00 CEST), un partido donde, por suerte, el conjunto azulgrana podrá contar con su entrenador Hansi Flick y su primer asistente, Marcus Sorg.
Ambos podrán dirigir al equipo en el banquillo de St. James Park, ya que UEFA levantó la suspensión asignanda a ambos producto de sus reclamos al árbitro Szymon Marciniak al término del Inter-Barça (4-3) por la vuelta de 'semis' de la edición anterior. Finalmente, el recurso presentado por el club recibió una respuesta positiva, condicionada por reincidencia.
¿Qué quiere decir esto? Que, durante toda la 25/26, tanto Flick como Sorg deben cuidarse de incurrir en incidentes similares. De lo contrario, volverán a cumplir jornada de sanción en cualquier fase del torneo.
Hansi Flick y Marcus Sorg se libran de sanción, por ahora

De acuerdo con la resolución de UEFA, "debido a la violación de los principios generales y las normas básicas de conducta decente (de conformidad con los artículos 11.1 y 11.2b del DR)", ambos entrenadores permanecerán en un período de prueba de un año.
En su alegato, el Barça aseguró que ninguno de sus técnicos tuvo "comportamientos insultantes, degradantes y completamente irrespetuosos" contra Marciniak y sus colaboradores durante y después del partido. De igual forma, los dos entrenadores tampoco habían sido sancionado previamente por incidentes similares.
Por ello, UEFA decidió levantar el castigo contra Hansi Flick y Marcus Sorg, quienes podrán desempeñar sus funciones con normalidad en el debut azulgrana en Champions. La temporada anterior, los culés sumaron 4 victorias y 3 derrotas en sus tres partidos fuera de casa en el torneo.
El Barça de Flick busca olvidar su amargo estreno en Champions de 2024
El Barcelona comenzó perdiendo en Mónaco (2-1), en una amarga jornada en el Principado condicionada por un costoso error en salida de Ter Stegen que derivó en la temprana expulsión de Eric García. Lamine Yamal anotó en la primera parte, pero los franceses se llevaron el triunfo con goles de Akliouche e Ilenikhena.
Después, sumó 6 triunfos al hilo para asegurar su cupo directo a octavos de final. Allí superarían al Benfica (4-1 en el global), mientras que la eliminatoria de cuartos contra el Borussia Dortmund se saldó con un global de 5-3. El equipo catalán cayó en 'semis' ante Inter, en una eliminatoria espectacular resuelta en la prórroga (7-6 global).
Después de la derrota en Milán ante los 'nerazzurris', Lamine Yamal y Raphinha también fueron sancionados por presentarse tarde al control de dopaje. Ambos recibieron una multa de 5.000 euros, aunque sin jornadas de castigo.
El Newcastle enfrentará al Barcelona con dos posibles bajas muy sensibles
Newcastle, por su parte, regresa a la Champions tras una temporada de ausencia con una plantilla mucho más limitada tras la salida de su estrella, Aleksander Isak. El sueco se marchó al Liverpool en el último día del mercado, por 150 millones de euros.
Además, los de Eddie Howe no podrán contar el jueves con su refuerzo estrella del verano, Jacob Ramsey. El mediocentro será baja por una lesión de tobillo. Para colmo, el relevo de Isak, el delantero Yoane Wissa, también es duda por un fuerte golpe en la rodilla sufrido con la selección del Congo durante el parón.
- 📌 TE PUEDE INTERESAR: Toda la información sobre la Champions 2025/26




