Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, en un congreso de la FIFA

LA UEFA SE PREPARA PARA SEGUIR LUCHANDO

La UEFA no dejará su lucha contra la Superliga pese a levantar su proceso

Publicación:28/09/2021 - 07:36h

Actualización:28/09/2021 - 07:36h

Pese a que la UEFA ha levantado sus sanciones y expedientes a los clubes de la Superliga Europea por la decisión de un juzgado en Madrid, el organismo dirigido por Aleksander Ceferin no se rendirá en su lucha por acabar con el proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

"Tras la suspensión del proceso contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF, en el asunto relacionado con una potencial violación del marco legal de la UEFA en relación con la llamada Superliga, el Órgano de Apelación de la UEFA ha declarado hoy el proceso nulo, como si nunca se hubiera abierto el proceso". De esta forma anunció la UEFA que levantó sus medidas disciplinarias contra los clubes de la Superliga.

El máximo organismo del fútbol europeo se vio obligado a anular todas sus sanciones y archivar los expedientes abiertos a Real Madrid, FC Barcelona yJuventus de Turín, así como al resto de equipos fundadores que uno a uno se fueron cayendo del proyecto de la Superliga a los pocos días de su creación. Aleksander Ceferin ha tenido que hacer esto a instancias del juez Manuel Ruiz de Lara, que instó anular todas las sanciones.

Pero a pesar de todo esto, desde la UEFA también dejaron claro en el comunicado que seguirán plantando cara a la Superliga Europea y que no se rendirán en su empeño para que este torneo nunca se convierta en una realidad. "La UEFA sigue confiando y seguirá defendiendo su posición en todas las jurisdicciones relevantes", apuntaron en su comunicado, abriendo la puerta a emprender nuevas acciones legales.

Habrá que ver cómo avanza todo este proceso, ya que por el momento el organismo dirigido por Ceferon tendrá que conformarse con seguir estudiando nuevas vías para 'meter mano' a los equipos que aún quieren que la Superliga salga adelante. Madrid, Barça y Juve siguen siendo los tres cabecillas de todo y continuarán siendo por este motivo los grandes objetivos del presidente de la UEFA.

La UEFA no cobrará sus multas

Por otro lado, cabe destacar que la UEFA se ha tenido que olvidar de recaudar las multas que le impusieron al Manchester United, al City, al Liverpool, al Chelsea, al Atlético de Madrid, al Tottenham, al Milán u al Inter por haberse unido a la Superliga en sus inicios. "A la vista del trámite judicial pendiente en Madrid, y para evitar cualquier complicación innecesaria, la UEFA no solicitará el pago de ninguna de las cantidades ofrecidas", indicaron en su comunicado para acabar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído