El trofeo de la Champions en un acto de la UEFA

A PARTIR DE 2024

La UEFA podría llevar la final de la Champions a Nueva York

Publicación:11/11/2019 - 13:14h

Actualización:11/11/2019 - 13:14h

La UEFA sigue pensando en nuevas formas de renovar sus competiciones, y la próxima remodelación podría llegar a la Champions. El organismo que dirige el fútbol europeo se plantearía disputar la final de 2024 en Nueva York

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA continúa aplicando cambios y renovaciones a los torneos a su cargo, y la próxima reforma podría llegar a la Champions League. El organismo que dirige el fútbol europeo ha realizado nuevas propuestas con la Nations League -nueva competición de selecciones- y la Conference League, y tras realizar algunos retoques en la Europa League, podría lanzarse con el campeonato más prestigioso a nivel de clubes.

El proyecto de trasladar la final del certamen a Nueva York está tomando forma, y se habría acelerado en los últimos meses. La primera vez que el presidente Alexander Ceferin habló sobre este tema fue en 2016, pero recientemente se habría retomado su desarrollo y varias fuentes afirman que hay negociaciones reales para llevarlo a cabo, y que incluso se ha establecido un breve esbozo de la programación.

'Morning Consult' asegura 2024 se habría elegido ya como año clave para probar esta organización revolucionaria, una idea que habría tomado impulso tras el partido definitivo de la campaña 2017-18. Los problemas logísticos que se produjeron en Kiev se convirtieron en un desagradable obstáculo para los aficionados, por lo que se habría abierto la puerta a un cambio de escenario que potenciaría el torneo a nivel mediático.

La UEFA se habría puesto en marcha informando a sus socios comerciales de sus intenciones, tanteando a diversos entes corporativos, titulares de derechos y medios de comunicación en general de cara a un cambio mayúsculo. Aunque los clubes bloquearon otras iniciativas como la Superliga Europea, podrían ser una pieza importante en la nueva configuración del campeonato.

De momento se desconoce si esta es una propuesta individual o se convertirá en un cambio habitual en la Champions, que pasaría de buscar sedes en europas a abrir su horizontes y pensar en nuevos destinos. Las filtraciones que se han ido recopilando hasta la fecha indican que incluso hay un estadio que parte como favorito, un MetLife de Nueva Jersey que podría alojar la final de 2024.

La UEFA se da margen para trabajar en los nuevos proyectos

A pesar de que el traslado de partidos al extranjero siempre supone complicaciones, el calendario y la organización actual no diferirían demasiado en esta nueva apuesta, ya que al ser un compromiso que termina la temporada de clubes y que va rotando su escenario, no afectaría a los finalistas ni a sus seguidores, que igualmente deberían plantearse un viaje que podría ser algo más largo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído