Toni Kroos y Luka Modric en un partido del Real Madrid

LA UEFA SE OLVIDA DE XAVI E INIESTA

La UEFA pone a Kroos y Modric por delante de Xavi e Iniesta en la Champions

Publicación:17/03/2021 - 15:53h

Actualización:17/03/2021 - 15:53h

Modric y Kroos completaron un encuentro excelso contra el Atalanta y la UEFA Champions League, olvidándose de Xavi e Iniesta, lanzó un debate en redes preguntando sobre si el croata y el alemán son la mejor pareja de medios de la historia de la competición

Ver calendario del FC Barcelona

Toni Kroos y Luka Modric fueron dos de los grandes culpables de que el Real Madrid ganara sin apuros al Atalanta en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Los blancos pasaron a cuartos tras vencer por 3-1 este martes a los italianos y sueñan con volver a levantar la Liga de Campeones. El croata y el alemán son dos de los motivos por los que el madridismo ve a opciones a su equipo de hacerse con una nueva Copa de Europa.

Ambos centrocampistas están haciendo una temporada excepcional, bastante por encima del nivel medio de sus compañeros. El teutón está jugando como nunca y se ha convertido en el eje del conjunto merengue, mientras que el balcánico está viviendo una segunda juventud a sus 35 años. Ante los de Bérgamo, los dos dominaron como quisieron y demostraron por qué son dos de los mejores medios de la historia.

De hecho, su nivel está siendo tan excelso que la propia UEFA Champions League lanzó un debate en redes sociales sobre si son el mejor dúo de medios en la historia de la competición. No hay dudad de que está entre los mejores, pero a la UEFA se le olvidó recordar que en el FC Barcelona jugaron un tal Xavi Hernández y un tal Andrés Iniesta, que deslumbraron a toda Europa durante bastantes años.

El de Terrassa y el de Fuentealbilla conquistaron un total de cuatro 'Orejonas' con el Barça (2006, 2009, 2011, 2015), formando una pareja extraordinaria en el centro del campo en todas ellas. Entre el 2009 y el 2015, de hecho, fueron seguramente los mejores centrocampistas del mundo y llegaron a pelear con Leo Messi por un Balón de Oro. Un dúo mágico e irrepetible que sin lugar a dudas se merece el calificativo que la UEFA le dio a los madridistas.

Kroos y Modric, por su parte, también han ganado cuatro Champions, aunque el germano ganó una de ellas con el Bayern de Múnich, por lo que no hizo pareja con Luka. Durante los años que han estado en el Madrid, ambos han sido dos de los mejores medios del planeta, y en alguna ocasión incluso han podido ser los mejores. En el caso del croata, además, se llevó un Balón de Oro en 2018 tras ganar su cuarta Copa de Europa y quedar subcampeón en el Mundial con su selección.

Xavi e Iniesta han dejado un legado futbolístico mayor

A nivel futbolístico, cada uno en su estilo, los cuatro protagonistas de este debate han marcado una época a nivel individual. Como pareja, también las dos han conseguido dejar huella, aunque quizás el dúo barcelonista haya llegado un paso más lejos por el legado que han dejado a nivel futbolístico. No obstante, todo son opiniones y la única realidad es que todos ellos forman parte de la historia de la Champions y del fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído