Josep Maria Bartomeu y Coutinho, en una imagen de archivo

OTRO RIDÍCULO DEL PRESIDENTE

La última calamidad de Bartomeu con Philippe Coutinho

Publicación:15/08/2020 - 19:24h

Actualización:15/08/2020 - 19:24h

Josep Maria Bartomeu sigue acumulando ridículos como presidente del FC Barcelona y el último va relacionado con el contrato de Philippe Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes, el FC Barcelona tocó fondo definitivamente con una sonrojante goleada contra el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League. Los azulgranas se llevaron ocho goles de recuerdo de su humillante paso por el Estádio da Luz de Lisboa, algo que cayó como una bomba atómica encima del club tanto para confirmar el fin de ciclo como por la necesidad de cambios.

Por si la goleada no fuese de por si lo suficientemente ridícula, hay que hacer especial hincapié también en los tres últimos goles, que llegaron en los diez últimos minutos y cuyo protagonista fue Philippe Coutinho, un futbolista que fue despreciado por el FC Barcelona por su bajo rendimiento y que se marchó cedido al Bayern de Múnich por una oferta a la baja de 8,6 millones de euros.

El brasileño se tomó su particular venganza con el equipo alemán: dio la asistencia del sexto gol de los bávaros a Robert Lewandowski y él mismo se encargó de marcar el séptimo y el octavo. Philippe Coutinho puso los últimos clavos del ataúd del FC Barcelona para convertir la derrota en más esperpéntica todavía, pero el carioca podría no haber cerrado el círculo de ridículos que el club azulgrana haría con él esta misma temporada.

Hay que recordar que Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona procedente del Liverpool a cambio de 120 millones de euros fijos más otros 40 en variables. Pues bien, según las informaciones publicadas por el medio de comunicación británico 'Daily Mail', cinco de esos variables tendrían que ser abonados al club de Anfield en caso que el brasileño se proclamase campeón de la Champions League con el Bayern Múnich.

Si se confirmase ese pago extra, el ridículo de Josep Maria Bartomeu con su junta todavía iría más. El club no solamente habría sido humillado por el Bayern de Múnich a nivel deportivo, sino también económico: los culés ingresaron poco más de ocho millones de euros por la cesión y, en caso de pagar cinco al Liverpool, el beneficio por el préstamo sería de tres y medio. Otro despropósito de una directiva que agranda su historial de fracasos.

El colmo: Coutinho campeón de Europa con otro equipo

El Liverpool especificó en su contrato el FC Barcelona el cobro de cinco millones de euros si Philippe Coutinho ganaba la Champions League. Lo que no se esperaban en el Camp Nou es que el brasileño pudiese ser campeón de Europa con una camiseta que no fuese la del club azulgrana. Ahora, esta posibilidad es real y, si el Bayern gana los dos próximos partidos, ese pago deberá abonarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído