Los jugadores del Borussia Dortmund volvieron a pie tras las explosiones

Tras tres explosiones

Última hora del Borussia Dortmund-Mónaco y Marc Bartra

Publicación:12/04/2017 - 01:54h

Actualización:12/04/2017 - 02:35h

La ciudad alemana de Dortmund sigue en alerta tras las tres explosiones que tuvieron lugar cerca del autobús del Borussia Dortmund antes del partido ante el AS Mónaco y que hizo suspender el partido. Marc Bartra fue el único herido y ya ha sido operado

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez pasados ya los primeros momentos tras lo acontecido este martes en Dortmund, la policía no descarta que haya podido tratarse de un atentado terrorista. Eso es lo que han confirmado tras ocurrir tres explosiones, confirmadas por los policías, al paso del autobús del Borussia Dortmund para disputar el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League 2016-2017 frente al AS Monaco.

El suceso, que ocurrió a las 19.15 horas, fue descrito así por la policía de Dortmund en su perfil de Twitter: "Podemos confirmar que en la zona del autobús del Borussia Dortmund se han producido en total tres explosiones". Tras esto se desalojó el estadio del equipo phosphorite mientras la confusión era la tónica imperante.

La única persona que ha sufrido heridas por el suceso fue el canterano del FC Barcelona Marc Bartra. El zaguero, fichado este curso por el Borussia, tuvo que ser trasladado hasta el hospital. "Desconocemos el alcance de las heridas, parece que es algo en el brazo producto no sabemos si de los cristales que han saltado", dijo el padre del jugador a la "Agencia EFE" tras los primeros minutos de los sucesos. El jugador sufrió la fractura de un hueso de la mano, por lo que fue operado. 

La policía trabaja con la hipótesis de un ataque dirigido

Borussia, Mónaco y UEFA acordaron de mútuo acuerdo aplazar el duelo hasta el miércoles, a partir de las 18.45 horas. Los propios aficionados del AS Monaco han recibido la hospitalidad de algunos aficionados del conjunto borussier. Pues si bien muchos no tenía hotel, desde Twitter nació la campaña para movilizarse y que no se quedaran en la calle, con gran acogida. Incluso el Borussia compartió la campaña a través de sus redes sociales.

Por su parte, la policía confirmó lo peor: "Partimos de la base de que se trata de un ataque dirigido". Eso fue lo que dijo un portavoz policial que destacó la búsqueda de más artefactos. "Hemos buscado otros posible artefactos. No descartamos ninguna posibilidad. Ahora mismo no sabemos qué motivación puede existir", comentó.

Hoy destacamos

Lo más leído