Leo Messi, marcando un golazo de falta contra el Liverpool

MESSI ANOTÓ UN DOBLETE

Se cumple un año de la noche en que el Barça creyó eliminar al Liverpool

Publicación:1/05/2020 - 17:21h

Actualización:1/05/2020 - 17:21h

Hace justo un año, el FC Barcelona vencía 3-0 al Liverpool en el Camp Nou y daba un paso de gigante para jugar la final de la Champions League 2018-19. En Anfield, todo se torció

Ver calendario del FC Barcelona

Hace justo un año, el FC Barcelona vivía una de las noches más emocionantes de los últimos tiempos en el Camp Nou. El Liverpool era uno de los grandes favoritos para jugar la final de la Champions League 2018-19, pero el conjunto culé disponía de las grandes bazas de Leo Messi y Ter Stegen que, como era de esperar, no defraudaron.

El partido del FC Barcelona fue malo en líneas generales, dejando demasiados espacios en los laterales que fueron aprovechados por el Liverpool para generar oportunidades muy claras de gol. Los 'reds' estuvieron muy cerca de perforar la portería azulgrana en más de una ocasión, e incluso llevaron el peso del partido y de la posesión en momentos determinados de la cita.

Pese a todo, acabaron perdiendo 3-0. Un gol de Luis Suárez en la primera parte, unido a un doblete magistral de Leo Messi en el segundo tiempo, hicieron valer la superioridad individual de los culés para doblegar a su rival sin necesidad de cuajar un buen partido. Jürgen Klopp, en declaraciones post-partido, no se creía lo que había visto: "Hicimos nuestro mejor partido y perdimos 3-0...", señaló, mostrándose "orgulloso de sus jugadores" y asegurando haber "disfrutado” del partido, aunque dejó claro que no “soy tan tonto para decir que estamos contentos con el 3-0".

Ernesto Valverde, por su parte, pronunció una frase que sin duda fue un mal augurio: "También teníamos tres goles de renta antes de Roma", aseguró, intentando así que ni sus jugadores ni los aficionados culés se confiaran antes de tiempo. "En días así tienen que aparecer todos los jugadores, pero Messi generalmente acierta. Nos ha impulsado pero todavía nos queda la vuelta", pronunció, siempre cauto.

El Barça, cansado y confiado en Anfield

Al final, ni siquiera la prudencia le sirvió. El cansancio generalizado hizo mella en el FC Barcelona durante el partido de vuelta, además de un exceso de confianza imperdonable teniendo en cuenta lo que había sucedido la temporada anterior frente a la Roma en el Olímpico. De la noche mágica del 1 de mayo de 2019, por tanto, se pasó a una tragedia inigualable apenas una semana después.

Leo Messi, Ter Stegen y el resto del conjunto culé, que fueron elogiados en la prensa durante los días posteriores a la goleada del Camp Nou, pasaron a ser criticados seis días después por el varapalo recibido en Anfield. Algo que ni el gol de Luis Suárez ni los dos de Leo Messi (incluida una obra de arte de falta directa) lograron evitar debido al 4-0 de los 'reds' en su campo. Uno de esos momentos que marcan un antes y un después en la vida de un futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído