El Ajax de Ámsterdam sigue ganándose el respeto de toda Europa por su juego alegre y también por los resultados que está obteniendo. Pese a no partir de favorito frente a la Juventus de Turín, dio un recital de juego y pudo ganar perfectamente contra el actual campeón de la liga italiana. Sin embargo, la victoria se quedó en las puertas.

El resultado final fue un 1-1 que da ventaja a la Juventus, pero la 'vecchia signora' no debe olvidar que el equipo de Ámsterdam ya perdió en la ida de octavos de final contra el Real Madrid pese a ser mejor y que en la vuelta acabó goleando. Cristiano Ronaldo abrió el marcador pero David Neres puso el tanto del empate.

La Juventus de Turín respiró tranquila de poder contar con Cristiano Ronaldo después de la lesión que el delantero luso sufrió hace unos días con su selección. El ex jugador del Real Madrid hizo valer su presencia en el campo con un gol en el último minuto del primer tiempo, con un remate de cabeza a centro de Joao Cancelo.

Sin embargo, en la reanudación, el Ajax tardó pocos segundos en equilibrar el marcador. Y lo hizo con una obra de arte con todas las letras de David Neres, que avanzó por la banda izquierda, recortó y se sacó un disparo con rosca digno de los mejores jugadores del planeta. Un golazo que valió el empate de los 'ajacied'.

En el segundo tiempo, el Ajax ha plasmado una superioridad más que evidente sobre la Juventus de Turín, que ha estado muy por debajo del equipo holandés. Los italianos tienen más experiencia en la máxima competición, pero a nivel de juego el equipo de los De Ligt, De Jong y compañía no le tiene nada que envidiar.

Buen partido de De Jong y De Ligt

El futuro jugador del FC Barcelona y el que le podría acabar acompañando en su aventura azulgrana estuvieron muy bien ante la Juventus. Frenkie de Jong estuvo muy eficiente tanto en tareas defensivas como en la construcción del juego, mientras que Matthijs de Ligt estuvo muy seguro tanto por alto como en la salida del balón.