Uefa champions league 2014 2015

Un gol de Chicharito mete al Madrid en semifinales

Un gol de Chicharito mete al Madrid en semifinales

Publicación:22/04/2015 - 23:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Un gol del mexicano al borde del final decidió a favor del Real Madrid una intensa eliminatoria y dio el pase a semifinales a los blancos. El equipo blanco ha tenido que picar piedra hasta el último suspiro para eliminar el Atlético, que ha jugado con diez hombres el úlltimo cuarto de hora por la expulsión de Arda. Barça, Bayern y Juventus completan las semifinales

Tickets - Entradas UEFA Champions League

El Real Madrid ha tenido que sudar la gota gorda para acceder a las semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid más defensivo y espeso de los últimos años. El mexicano Chicharito Hernández ha llevado la alegría a la parroquia blanca a dos minutos del final tras una buena jugada del portugués Cristiano Ronaldo.

El derbi del miedo. Ambos equipos han salido al Bernabéu con una consigna clara: no encajar ningún gol. Una consigna bien visible en la alineación del Madrid, con Sergio Ramos de medio centro, y en la actitud del Atlético, ultradefensiva y sin complejos.

Los blancos han tomado la iniciativa más por obligación que por devoción y han llevado peligro a la portería de Oblak en ocasiones de Cristiano con un disparo lejano y un cabezazo del mexicano Chicharito, el sustituto de Benzema. Ambas han salido cerca del poste de la portería atlética.

La mejor opción de los visitantes ha sido un cacao de Gámez desde más allá de la frontal que detuvo Casillas. Y la más clara de la primera mitad, para Cristiano Ronaldo en un uno contra uno con Oblak que éste ha salvado en una intervención excelente.

Más dominio blanco


En la reanudación, el Madrid ha continuado mandando y ha dispuesto de un par de opciones para marcar, en sendos cabezazos de Varane y Sergio Ramos. El Atlético ha respondido de la misma manera mediante Koke. En todos los casos Oblak y Casillas han cumplido.

El encuentro ha quedado decantado de parte de los de Ancelotti con la expulsión a quince minutos del final por doble amarilla del turco Arda, que ha cometido una falta muy imprudente sobre Sergio Ramos en la zona de tres cuartos.

Chicharito encuentra el camino


Poco después, Chicharito ha tenido una clarísima ocasión para decidir el partido pero Oblak, inmenso toda la noche, lo ha sacado a córner cubriendo muy bien portería. El Atlético resistía como podía y rezaba para sobrevivir a la prórroga y llegar a los penaltis.

Pero esta vez el heroísmo "colchonero" ha muerto a dos minutos del final cuando Cristiano se ha inventado una internada en paralelo a la línea de fondo y ha dado el gol hecho a Chicharito. El Bernabéu ha estallado de alegría y ya espera con ansia el sorteo de semifinales donde estará la Juventus, el Bayern y el Barça, que junto con el conjunto blanco son la flor y nata del fútbol europeo actual.

Resultados de cuartos de final de la Champions

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído