La imagen del polémico "tweet" del Bayern Múnich

CONTROVERSIA EN LAS REDES

Un "tweet" del Bayern a la Juventus desata la polémica

Publicación:16/03/2016 - 17:38h

Actualización:18/03/2016 - 12:50h

Polémica en las redes sociales por el mensaje lanzado por el Bayern Múnich hace unas horas, en relación a la previa del partido de vuelta de octavos de final de Champions League contra la Juventus de Turín en el Allianz Arena

Ver calendario del FC Barcelona

Para publicar en las redes sociales hay que tener delicadeza y no colgar imágenes o montajes fotográficos que sean susceptibles de malinterpretaciones polémicas... Y todavía más cuando se es un "grande" del mundo del fútbol. Eso es justamente lo que le ha pasado al Bayern Múnich durante las últimas horas. El club bávaro quería ironizar con la última publicación de la Juventus de Turín con respecto al partido de este miércoles en el Allianz Arena, pero el montaje fotográfico se le fue de las manos y, para algunos aficionados, tuvo un cruel significado simbólico.

"Aquí está el final" ("Qui è la fine") es el lema que había pensado el Bayern Múnich para responder al "Hasta el final" ("Fino alla fine") que la Juventus ha utilizado toda la temporada en competiciones europeas. La publicación del mensaje de los bávaros, sin embargo, ha ido acompañada por una imagen con en la que aparece una vía del tren que termina en el Allianz Arena, bajo la imagen imponente de Manuel Neuer, el guardameta germano.

El caso es que a muchos usuarios les ha recordado a la famosa imagen del campo de concentración de Birkenau, al que llegaban miles de judíos enviados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, en la que también aparece una vía de tren parecida que finaliza en el campo de concentración en cuestión. Ante los cientos de mensajes de protesta que se han ido acumulando durante las últimas horas, el Bayern Múnich se ha visto obligado a lanzar un comunicado de disculpa: 

"Desafortunadamente, ha habido un malentendido con nuestra imagen del día de partido y una representación de hechos históricos de la cuál nunca hubo intención. Si hemos herido los sentimientos de los aficionados de la Juventus o de otros usuarios, pedimos sinceras disculpas. Nuestra única intención con el montaje era representar que deportivamente uno de los dos equipos deberá despedirse de la competición", ha publicado la cuenta oficial del Bayern Múnich en Twitter. Aquí se puede ver el montaje fotográfico empleado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído