Cuando termine el derbi ante el Espanyol el Barça comenzará su andadura en la Champions el martes ante la Juventus. Y hay ganas, porque el club azulgrana parece haber perdido ligeramente su caché en el fútbol europeo. Atlético o Juventus han sabido competir mejor en estas dos últimas ediciones -además del Madrid, claro-.

El Barça debería aprender de los errores, aunque normalmente las primeras fases no son complicadas. El martes habrá la primera gran prueba: la Juventus de Turín, un equipo correoso y físicamente poderoso. Valverde deberá demostrar cuál es su prototipo de once titular a estas alturas.

La gran duda está en el lateral derecho y el centro del campo. Semedo parece no haberse acoplado del todo en la banda, mientras que en la medular hay que ver si el doble pivote puede llegar con Paulinho y si Roberto pasa definitivamente por delante de Iniesta. El físico debería pasar por delante, al menos ante el conjunto italiano.

Quizás puede ser un buen momento para que Paulinho demuestre si da la talla en el Barça y si, además, puede ser una opción interesante para los partidos de alto voltaje, formando pivote con Busquets, lo que daría más solidez -en teoría- al equipo de Valverde.

La Juventus, poco preocupada

"Pasar como primeros o segundos puede dar alguna ventaja en el sorteo, pero este año hay grupos más simples. Nosotros nos centramos en pasar de ronda. Creo que 9 puntos serán suficientes para pasar", ha comentado el técnico italiano Massimiliano Allegri en la rueda de prensa previa al partido que juega el equipo italiano ante el Chievo.