Los jugadores del Barça celebrando su cuarta Champions League

UN RECITAL DEL BARÇA DE PEP

¡Una noche de oro! Diez años de la cuarta Champions del Barça

Publicación:28/05/2021 - 19:45h

Actualización:28/05/2021 - 19:45h

Hace diez años el FC Barcelona conquistó su cuarta Champions League, en Wembley, con un recital de los azulgrana ante el Manchester United (3-1)

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Pep Guardiola tiene el 'título' del mejor equipo de la historia y en noches como la del 28 de mayo de 2011, en la final de la Champions League en Wembley, se explica el porqué. Los azulgrana dieron un verdadero recital ante el Manchester United de Sir Alex Ferguson, que terminó 'rendido' ante el despliegue de los catalanes. 

Dos años antes, en 2009, ambos clubes se habían medido en la primera final de UCL que Guardiola disputaba y ganaba, en la temporada del 'sextete'. En esta oportunidad, se repetía el duelo pero en un escenario muy especial para el Barça, Wembley, el recinto donde el equipo ganó su primera 'Orejona' con Ronald Koeman como el gran héroe de la final de 1992. 

En la temporada 2010-11, el FC Barcelona llegaba tras eliminar al Real Madrid, el eterno rival, y con ganas de conseguir su segundo título europeo en dos años y añadir un nuevo trofeo a las vitrinas del Camp Nou, algo que con el talento de la 'generación de oro' azulgrana se volvió una realidad. En aquel partido, antes de la media hora Xavi Hernández encontró a Pedro Rodríguez y, con un gran pase, el canario puso el 1-0 en el marcador. Wayne Rooney, con un disparo en la derecha, firmó las tablas poco después, pero la historia fue muy diferente en la segunda parte.

Tras el pitazo inicial del segundo acto, se demostró que en el campo sólo había un protagonista. En el 54', Leo Messi ejecutó un disparo raso muy preciso para volver a adelantar al Barça en el electrónico. Como broche de oro, David Villa incrustó en la escuadra de Van de Sar un tiro desde fuera del área para certificar la victoria culé y hundir a los 'red devils'. 

La reacción de Pep Guardiola

En esa temporada, el entrenador de Sampedor llegó a lo más alto y volvió a demostrar que valía oro. Su planteamiento, lectura y la preparación del partido le valió el reconocimiento de toda Europa, Sir Alex Ferguson incluído, quien dijo que "en mi experiencia como entrenador, diría que es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado".

Por suparte, Guardiola dijo tras el partido que "me siento privilegiado de tener a estos jugadores. La forma en que ganamos es lo que más me enorgullece, así es como quiero jugar al fútbol. Lionel Messi es el mejor jugador que he visto, el mejor que probablemente veré en mi vida. Tenemos buenos jugadores, pero sin él no creo que pudiéramos dar ese salto decisivo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído