Duelo de entrenadores de élite en el PSG-Barça

LOS TÉCNICOS DEL PSG-BARÇA

Unai Emery vs Luis Enrique: Duelo de estilos en París

Noticia publicada:12/02/2017 - 00:46h

Última actualización:14/02/2017 - 22:45h

Unai Emery y Luis Enrique se enfrentarán a realidades muy distintas en el PSG-Barcelona de este martes. Mientras el Barça es la pesadilla de Emery y ha estado cuestionado en el PSG, a Luis Enrique le va de maravilla en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Unai Emery y Luis Enrique volverán a verse cara a cara este martes en el Parque de Los Príncipes, y se espera que firmen como de costumbre una "batalla táctica" que sirva para fomentar el espectáculo en la ida de octavos de final de UEFA Champions League.

El duelo de estilos estará patente de nuevo. Mientras Luis Enrique respetará el tradicional 4-3-3 y se espera que coloque sobre el césped al "once de gala" del FC Barcelona, sin la presencia de Javier Mascherano pero bien sustentado con Samuel Umtiti, Unai Emery dispone de múltiples posibilidades y en función del resultado probablemente varíe el esquema de juego, pudiendo adquirir un 3-4-3 para encerrar al Barça.

No es ningún secreto que al técnico vasco le encanta encerrar a sus contrincantes mediante la presión ofensiva, robar balones, vivir en el área contraria y, si no es posible, salir siempre que se pueda al contragolpe con puntas que crucen el campo entero en pocos segundos.

Con las estrellas que tiene en la plantilla, Unai Emery tendrá muchas posibilidades. Lo que está claro es que los dos técnicos saldrán a disputarse el balón, y que Emery no saldrá a encerrarse en el área propia con el PSG, sino a asediar la portería de Ter Stegen.

Luis Enrique vs Emery, situaciones distintas

La situación de los dos entrenadores en los banquillos de PSG y Barça tampoco es la misma. Mientras Luis Enrique es coreado en el Camp Nou debido a los 8 títulos de 10 posibles que ha cosechado el FC Barcelona desde que está él al mando, Unai Emery fue muy criticado al principio y ahora se está ganando algunos elogios, pero todavía no tiene el respeto absoluto de la afición parisina.

Deberá ganárselo a pulso en los próximos partidos, y sabe que una victoria contra el FC Barcelona le iría de perlas. En cualquier caso, los de Luis Enrique no lo permitirán. Ya lo dijo el asturiano en rueda de prensa: "el objetivo, como siempre, es ganar".