Los jugadores del Borussia Dortmund celebran un gol

RECORDÓ EL GOL DE ORIGI

La 'vacilada' del Borussia Dortmund al Barça en Twitter

Publicación:30/08/2019 - 08:31h

Actualización:30/08/2019 - 08:31h

El Borussia Dortmund será uno de los rivales del FC Barcelona en la fase de grupos de la Champions League. Los alemanes celebraron el sorteo con una 'vacilada' a los azulgranas en Twitter recordando el 4-0 de Origi en las 'semis' del año pasado

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund era uno de los rivales a evitar del bombo dos de la Champions League por todos los equipos del primer bombo, pero el FC Barcelona no tuvo suerte y quedó encuadrado en el mismo grupo que los alemanes. Además de los de Lucien Favre, los culés jugarán contra el Inter de Milán y el Slavia de Praga en una especie de 'grupo de la muerte'.

Tras conocer la noticia de que el Barça sería su rival en esta fase de grupos de la Liga de Campeones, el equipo germano bromeó en Twitter sobre ello. El Dortmund tiró de ironía y recordó el 4-0 de Origi en la vuelta de las semifinales del año pasado. El tanto del belga después de un error clamoroso de toda la defensa blaugrana al defender un córner, fue el de la remontada del Liverpool.

Los alemanes se rieron de esto y pusieron en su cuenta de Twitter lo siguiente: "tiempo para practicar nuestros córners". Las redes explotaron después de este tuit del Borussia, que se tomó con mucho humor quedar encuadrado con uno de los mejores equipos de Europa. Los de Favre no van a tener fácil pasar a octavos jugando contra el Barcelona y contra el Inter de Milán.

Tras este mensaje por redes sociales, los aficionados y sobre todo los jugadores del Barça esperarán el enfrentamiento ante el Dortmund con más ganas que nunca. Los germanos juegan muy bien a fútbol y se han reforzado bien, pero en defensa son muy flojos y los de Valverde podrían hacer estragos si tienen el día.

El Dortmund puede poner las cosas complicadas

A pesar de su fragilidad defensiva, el Borussia es un equipo que no pondrá las cosas fáciles. Tiene un gran equipo y ha fichado muy bien este verano. A lo que ya tenía, ha sumado además a Thorgan Hazard, hermano del madridista Eden, Matths Hummels, Nico Schulz o Julian Brandt, que está llamado a ser uno de los líderes de Alemania en el futuro.

En definitiva, el Dortmund tiene ingredientes para poder hacer mucho daño al Barcelona en defensa. Con Reus, Brandt o Hazard tiene calidad, velocidad y desborde en tres cuartos de campo, mientras que con Paco Alcácer, viejo conocido del Barça, tiene mucho gol. El valenciano ha encontrado su sitio en Alemania y será uno de los grandes peligros a los que se enfrenten los barcelonistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído